La Xunta de Galicia ha adjudicado 11 parcelas con una superficie total de más de 56.000 metros cuadrados en el parque empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela, tratándose de la mayor bolsa de suelo industrial adjudicada este año en dicho polígono.
En concreto, 10 de estas parcelas fueron asignadas en régimen de compraventa a una empresa del sector de equipamiento de interiores ya implantada en Galicia y que prevé ampliar sus actividades. El precio de estos terrenos, que suman casi 53.000 metros cuadrados, ascendió a 5,92 millones de euros.
La otra parcela, destinada a almacén frigorífico y con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, fue adjudicada en forma de pago aplazado, por lo que la adjudicataria dispondrá de ocho años para el pago del suelo adquirido. La empresa compradora está ya implantada en el parque y prevé ampliar sus instalaciones.
En la actualidad, en A Sionlla están adjudicados más de 570.000 metros cuadrados de suelo con bonificaciones por importe de 15 millones, que se suman a los cerca de 75 millones de euros invertidos por la Xunta en el desarrollo del parque, tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado.
Además, el Ejecutivo autonómico trabaja en la ampliación de este polígono, con una superficie de más de 400.000 metros cuadrados.