InicioECONOMÍALos trabajadores de las estaciones de servicio consiguen un incremento salarial retroactivo...

Los trabajadores de las estaciones de servicio consiguen un incremento salarial retroactivo del 5% para 2022

Publicada el


El nuevo convenio colectivo estatal de las estaciones de servicio, que afecta a 50.000 trabajadores de todo el país, incluye un alza salarial del 5% para 2022, con efectos retroactivos al 1 de enero de este año, así como un incremento para 2023 y 2024 de un 2% para cada uno de los años.

Así lo ha informado CC.OO. de Industria, que ha firmado esta semana el nuevo convenio, que incorporará también una cláusula de garantía al IPC real cada año y mejoras económicas en pluses y complementos (plus festivo, plus transporte, quebranto moneda o nocturnidad) y actualizaciones de las primas por jubilación anticipada.

Otro de los aspectos destacados del nuevo convenio es que amplía el ámbito funcional a estaciones de servicio con todo tipo de suministros a vehículos, no solo carburantes y combustibles líquidos, adaptándose así al futuro de las electrolineras o hidrogeneras, incorporando también la ultraactividad indefinida, lo que garantiza su vigencia más allá de la temporal hasta que haya uno nuevo que lo sustituya, en línea con la reforma laboral.

En materia de conciliación, mejora la redacción de los permisos retribuidos para que el cómputo empiece en día laborable, y se facilita que el uso de estos pueda utilizarse de forma discontinua por parte de los trabajadores. También recoge la posibilidad de acogerse a una excedencia voluntaria de un mes sin necesidad de justificar la causa con derecho de reserva al puesto y reingreso automático.

El acuerdo incluye otras mejoras en materias como igualdad, registro de jornada, nuevas tecnologías y formación, entre otras, y establece que se crearán comisiones de trabajo con el objetivo de abordar los nuevos retos en materia de clasificación profesional y contratación.

El convenio colectivo estatal de estaciones de servicio afecta a más de 50.000 empleados que trabajan en más de 5.000 empresas con unos 12.000 puntos de venta o estaciones de servicio.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...