InicioECONOMÍAGuardacostas de Galicia se concentran en A Coruña para pedir su inclusión...

Guardacostas de Galicia se concentran en A Coruña para pedir su inclusión en el régimen especial del mar

Publicada el


Guardacostas de Galicia se han concentrado este jueves delante de la Delegación del Gobierno en A Coruña para reclamar una modificación de la ley que regula la protección social de los trabajadores del sector marítimo-pesquero con el objetivo de que se les incluya en el régimen especial del mar.

Esta protesta, convocada por la Confederación Intersindical Galega (CIG), da continuidad a la campaña para reclamar una solución a la «discriminación» que sufre este colectivo laboral por el hecho de ser personal funcionario.

Tal como ha indicado el sindicato en un comunicado, pese a que grupos del Congreso de los Diputados reconocieron la «discriminación» por el régimen jurídico que sufre el personal del servicio de Guardacostas, el Gobierno vetó que se debata una enmienda al respecto alegando cuestiones presupuestarias.

La secretaria nacional de la CIG-Administración Autonómica, Zeltia Burgos, ha subrayado que pese a la negativa del Ejecutivo la CIG «no se rinde» y continuará movilizándose e insistiendo en la reforma legislativa para que se incluya al colectivo en dicho régimen especial.

Esta situación, según lamenta, supone que el personal de Guardacostas no tiene protección para su salud, como el acceso a la jubilación anticipada o la vigilancia médica específica que necesitan por los riesgos que para la salud supone el trabajo en el mar.

últimas noticias

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

Galicia y el Estado llegan a un acuerdo sobre la Ley del deporte, para que la Xunta se persone en casos de violencia

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han llegado a un acuerdo en...

Los costes laborales y los salarios suben un 2,8% en Galicia en el segundo trimestre, por debajo de la media

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Arde por completo una vivienda en Mondariz (Pontevedra)

Un incendio ha quemado por completo una vivienda en el municipio pontevedrés de Mondariz...

MÁS NOTICIAS

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

Los costes laborales y los salarios suben un 2,8% en Galicia en el segundo trimestre, por debajo de la media

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...