InicioECONOMÍACC.OO. exigirá a Inditex homologación de condiciones laborales tras la absorción de...

CC.OO. exigirá a Inditex homologación de condiciones laborales tras la absorción de Kiddy’s Class por Zara

Publicada el


CC.OO. exigirá a Inditex plenas garantías de empleo y homologación de condiciones laborales tras la absorción de Kiddy’s Class por parte de Zara.

«Como ya hicimos en el proceso de absorción de Uterqüe por parte de Massimo Dutti, exigiremos al grupo la apertura de un proceso de negociación sobre las implicaciones laborales de dicha absorción», ha señalado el sindicato.

Así, el objetivo de dichas negociaciones es concretar plenas garantías de mantenimiento del empleo y mecanismos para garantizar y homologar las condiciones laborales de la plantilla de Kiddy’s Class.

La operación supone la extinción por disolución sin liquidación de Kiddy’s Class y transmisión en bloque de todo su patrimonio a Zara, que adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida.

Inditex utiliza la marca Kiddy’s Class para sus tiendas que venden exclusivamente ropa de Zara destinada a los niños de hasta 14 años.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

CGT amenaza con movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo en el taller de Renfe en Ourense

El sindicato CGT amenaza con iniciar movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de Cepyme con el 52,7% de apoyos

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir...