InicioECONOMÍALa abogada María Montalvo Freire, nueva presidenta de Freire Hermanos S.A.

La abogada María Montalvo Freire, nueva presidenta de Freire Hermanos S.A.

Publicada el


La abogada María Montalvo Freire se ha convertido en la nueva presidenta de la sociedad Freire Hermanos S.A, empresa con cuatro centros de trabajo — A Coruña, Narón (A Coruña), Ourense y O Porriño (Pontevedra)– fundada en 1933 y dedicada a la comercialización, distribución y transformación de productos siderúrgicos.

Así aparece recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este lunes, 19 de diciembre, en el se detalla que la letrada viene a sustituir en el cargo a su tío, Enrique Freire Arteta, a día de hoy uno de los hombres con más peso en el grupo Megasa, una de las referencias en el sector metalúrgico de España y también en Portugal.

Hasta la llegada a este nuevo cargo, Montalvo Freire ha pasado por el consejo de administración de Bipadosa, donde están integradas tanto Metalúrgica Galaica como Megasa Siderúrgica.

Natural de As Somozas (A Coruña), Bartolomé Freire Lago, fue el creador de este grupo en la zona de Xuvia, en Narón, hasta que la segunda generación, sus hijos José Enrique y María Petra Freire Arteta diversificaron sus negocios, tanto con la sociedad Freire Hermanos S.A., como Megasa, para luego adquirir otras plantas en España, en ciudades como Zaragoza, o las lusas de Maia y Seixal.

Otras dos nietas del fundador, Lucia e Inés Freire, también ocupan puestos de relevancia en el grupo gallego. La primera es la presidenta de Metalúrgica Galaica.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Consello.- La Xunta aspira a promover el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes la convocatoria de este año...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...