InicioECONOMÍALa abogada María Montalvo Freire, nueva presidenta de Freire Hermanos S.A.

La abogada María Montalvo Freire, nueva presidenta de Freire Hermanos S.A.

Publicada el


La abogada María Montalvo Freire se ha convertido en la nueva presidenta de la sociedad Freire Hermanos S.A, empresa con cuatro centros de trabajo — A Coruña, Narón (A Coruña), Ourense y O Porriño (Pontevedra)– fundada en 1933 y dedicada a la comercialización, distribución y transformación de productos siderúrgicos.

Así aparece recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este lunes, 19 de diciembre, en el se detalla que la letrada viene a sustituir en el cargo a su tío, Enrique Freire Arteta, a día de hoy uno de los hombres con más peso en el grupo Megasa, una de las referencias en el sector metalúrgico de España y también en Portugal.

Hasta la llegada a este nuevo cargo, Montalvo Freire ha pasado por el consejo de administración de Bipadosa, donde están integradas tanto Metalúrgica Galaica como Megasa Siderúrgica.

Natural de As Somozas (A Coruña), Bartolomé Freire Lago, fue el creador de este grupo en la zona de Xuvia, en Narón, hasta que la segunda generación, sus hijos José Enrique y María Petra Freire Arteta diversificaron sus negocios, tanto con la sociedad Freire Hermanos S.A., como Megasa, para luego adquirir otras plantas en España, en ciudades como Zaragoza, o las lusas de Maia y Seixal.

Otras dos nietas del fundador, Lucia e Inés Freire, también ocupan puestos de relevancia en el grupo gallego. La primera es la presidenta de Metalúrgica Galaica.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Rural.- Cuatro ganaderos se quedan sin comprador de leche por la negativa de Reny Picot: «La tenemos que tirar»

Cuatro ganaderos de Ribadeo (Lugo) se han quedado sin nadie a quien vender la...