InicioECONOMÍALa abogada María Montalvo Freire, nueva presidenta de Freire Hermanos S.A.

La abogada María Montalvo Freire, nueva presidenta de Freire Hermanos S.A.

Publicada el


La abogada María Montalvo Freire se ha convertido en la nueva presidenta de la sociedad Freire Hermanos S.A, empresa con cuatro centros de trabajo — A Coruña, Narón (A Coruña), Ourense y O Porriño (Pontevedra)– fundada en 1933 y dedicada a la comercialización, distribución y transformación de productos siderúrgicos.

Así aparece recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este lunes, 19 de diciembre, en el se detalla que la letrada viene a sustituir en el cargo a su tío, Enrique Freire Arteta, a día de hoy uno de los hombres con más peso en el grupo Megasa, una de las referencias en el sector metalúrgico de España y también en Portugal.

Hasta la llegada a este nuevo cargo, Montalvo Freire ha pasado por el consejo de administración de Bipadosa, donde están integradas tanto Metalúrgica Galaica como Megasa Siderúrgica.

Natural de As Somozas (A Coruña), Bartolomé Freire Lago, fue el creador de este grupo en la zona de Xuvia, en Narón, hasta que la segunda generación, sus hijos José Enrique y María Petra Freire Arteta diversificaron sus negocios, tanto con la sociedad Freire Hermanos S.A., como Megasa, para luego adquirir otras plantas en España, en ciudades como Zaragoza, o las lusas de Maia y Seixal.

Otras dos nietas del fundador, Lucia e Inés Freire, también ocupan puestos de relevancia en el grupo gallego. La primera es la presidenta de Metalúrgica Galaica.

últimas noticias

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...

S.Santa.- La Semana Santa en Galicia: de las procesiones de Ferrol y Viveiro a las escenificaciones de Paradela

Las localidades gallegas inauguran la Semana Santa, que este año se desarrollará desde este...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...