InicioECONOMÍAStellantis Vigo negociará un nuevo ERTE con los sindicatos a comienzos de...

Stellantis Vigo negociará un nuevo ERTE con los sindicatos a comienzos de 2023 debido a la crisis de microchips

Publicada el


Stellantis Vigo negociará un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con los sindicatos a comienzos de 2023 debido a la crisis de microchips y las dificultades logísticas que la compañía atraviesa para movilizar los vehículos fabricados en la fábrica de Balaídos.

Así lo han asegurado este martes fuentes de la empresa consultadas por Europa Press, que señalan que todavía se desconocen las fechas en las que Stellantis Vigo comenzará a mantener contactos con los sindicatos para tratar la posibilidad de llevar a cabo un nuevo ERTE en la factoría de Balaídos, planta que cuenta con unos 6.400 trabajadores.

La decisión de la multinacional se conoció en la reunión que el comité de empresa mantuvo este lunes, 19 de diciembre, pero que, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press, no se hará efectiva «hasta la vuelta de vacaciones de los trabajadores», que pararán las máquinas desde este viernes, 23 de diciembre, hasta el próximo martes, 3 de enero.

«La previsión de la compañía es que la situación se solucione a finales de 2023, pero para llegar hasta esa fecha tendrá que pasar todo un año. Ahora mismo, tal y como está la situación, vemos que no van a dejar de producirse paradas pero ojalá no se llegue al ERTE», han lamentado fuentes sindicales.

últimas noticias

El PP de A Coruña duda que el presupuesto de 2026 entre en vigor el 1 de enero: «Lo importante es que se ejecuten»

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Casi el 85% de gallegos, preocupados por el uso de materiales de construcción que agravan incendios, según OBS

El 84,8% de los gallegos están preocupados por la posibilidad de que sus edificios...

Cáritas de Santiago prevé que más familias soliciten el banco de juguetes: Recibirá peticiones hasta el 12 de diciembre

Cáritas de Santiago ha iniciado la campaña navideña de recogida de juguetes, en la...

Un proyecto de posología personalizada de fármacos impulsado por la UDC y el CHUS, premio Ennova Health 2025

El proyecto PK-PDrugs, una plataforma de precisión dirigida a la posología personalizada de fármacos,...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega se convierte de nuevo en casero de Amazon tras comprar un inmueble en Vancouver por 680 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Un 41% del personal en I+D interno de las empresas gallegas es mujer

Un 41,2% del personal dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) interno en empresas...

Las viviendas gallegas con teléfono fijo caen hasta el 55,5% y un 96,5% de los hogares dispone de Internet

Las viviendas gallegas con teléfono fijo cayeron hasta el 55,5% en 2025, frente al...