InicioECONOMÍATrabajadores de Vitrasa reprochan a Abel Caballero que no esté mediando en...

Trabajadores de Vitrasa reprochan a Abel Caballero que no esté mediando en el conflicto con la empresa

Publicada el


Trabajadores de Vitrasa, la empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo, han reprochado este martes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que no esté mediando en el conflicto que tienen con la compañía, tras más de mes y medio llevando a cabo paros parciales.

En una concentración convocada delante del Ayuntamiento de Vigo, el presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso, ha señalado al gobierno local como «último responsable» de la situación.

«No sabemos por qué. Está (Caballero) muy contento con sus luces. Esperamos que cuando todo esto acabe tenga un momento para nosotros. Son sus ciudadanos los que están pagando todo el pato», ha lamentado Arnoso.

Todo ello después de desmentir las últimas informaciones vertidas por la empresa, en las que Vitrasa aseguró que los trabajadores pretendían perjudicar a los vigueses con sus paros. «Lógicamente cuando hay huelga alguien tiene que salir perjudicado, pero si alguien quiere hacerlo es Vitrasa», ha subrayado.

El presidente del comité de empresa ha criticado la «nula» voluntad de la firma por sentarse a hablar con los trabajadores y ha lamentado que Vitrasa pretenda poner sus cuentas al día «robando» a los empleados.

Por su parte, a la manifestación también ha acudido el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, quien ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha asegurado que para él «sería una buena noticia que Vitrasa quebrase», ya que de esa manera sería el Ayuntamiento quien asumiría el servicio, algo que ve «perfectamente asumible» con recursos públicos.

En la misma línea ha hablado el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que ha pedido a Abel Caballero que «deje de comportarse como consejero delegado de Vitrasa» y comience a garantizar los derechos laborales de los empleados.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones del presidente del comité de empresa de Vitrasa

Duración: 00:37

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=725228&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcxNzA2NDU3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.nTdJ2MxikJGd9pphJykdzxenrSI0zwApONZRk912CxY

———————

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...