La alcaldesa herculina, Inés Rey, ha firmado este lunes un convenio con las universidades de A Coruña (UDC) y Santiago (USC) para realizar un estudio sobre la viabilidad y los trámites necesarios para crear un operador energético municipal.
Los rectores de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y de la Universidad de Santiago, Antonio López, firmaron el acuerdo por parte de las universidades.
Se trata de una medida que forma parte del acuerdo entre el gobierno local y la Marea Atlántica para impulsar nuevas políticas energéticas en el marco de la aprobación de los presupuestos municipales de 2022.
El acuerdo tiene por objeto analizar la viabilidad y los trámites necesarios para la creación de la nueva entidad, «que permitirá conseguir mayores cuotas de bienestar social, contribuir a mitigar el cambio climático y reducir las situaciones de pobreza energética, dentro del actual contexto de transición energética vinculado a los objetivos de la Agenda 2030», explica el gobierno local.
Por otra parte, la alcaldesa presentó también en esta jornada la nueva estación del servicio municipal de BiciCoruña, situada en la intersección entre la avenida de Arteixo y la calle Industrial, en el barrio de A Falperra.