La huelga de trabajadoras de las tiendas de Inditex en A Coruña convocada para este viernes 23 «sigue adelante» ante el hecho de que no se ha producido «ninguna novedad» con la empresa, a la que acusan de actuar con «recochineo» en este conflicto, en palabras de la portavoz de la CIG Carmiña Naveira.
En declaraciones a Europa Press, la sindicalista critica que no haya «ninguna respuesta por parte de la empresa», pero añade que sí les constan movimientos «para el resto de los trabajadores», como el reparto de «raciones de pulpo gratis» el pasado día 28, «un espectáculo que también pagó Inditex» y la distribución de «ostras y volandeiras».
«Para más INRI, esta semana se dijo a los trabajadores de logística, central y fábricas que hicieran una carta a los Reyes Magos diciendo qué regalos querían sus pequeños para ponérselos», ha denunciado.
Los representantes de las dependientas interpretan esto «como una ofensiva» contra las trabajadoras de las tiendas. «Estamos pidiendo una subida de salario que tampoco es ganar como si fuéramos un abogado de jurídico ni un encargado de una tienda, simplemente estamos pidiendo un salario digno», subraya.
Por eso, «que vengan con este recochineo» les «indigna más», concluye Carmiña Naveira, quien precisa que el paro convocado para este viernes 23 sigue adelante.