InicioECONOMÍAEl Ministerio de Transportes formaliza el contrato para rehabilitar la calzada en...

El Ministerio de Transportes formaliza el contrato para rehabilitar la calzada en la A-6, entre Lugo y León

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia este viernes el Boletín oficial del Estado (BOE), ha formalizado, con un importe de 8,1 millones de euros, un contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme de la calzada izquierda de la autovía A-6, entre los kilómetros 407,300 al 480, en las provincias de Lugo y León.

Según informa, la rehabilitación estructural del firme se realizará mediante fresado y reposición de las capas existentes y el recrecido final de la capa de rodadura.

En aquellos tramos en donde de no sea necesaria la rehabilitación estructural se llevará a cabo únicamente la disposición de una nueva capa de rodadura. Esta última solución será la empleada sobre los viaductos previo fresado del firme existente.

En las zonas localizadas con mayor deterioro, las actuaciones consistirán básicamente en la demolición del firme existente, excavación, reposición con zahorra y disposición de nuevo firme.

Asimismo, se procederá al repintado de las marcas viales afectadas por los trabajos de rehabilitación y a la adaptación de los sistemas de contención. También se llevarán a cabo obras complementarias como la reposición de espiras y estaciones de aforo y la reparación de las juntas de dilatación deterioradas de las estructuras.

Esta actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido más de 200 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de Lugo y León.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...