InicioECONOMÍARodman se adjudica la fabricación de 8 lanchas interceptadoras y 3 patrulleras...

Rodman se adjudica la fabricación de 8 lanchas interceptadoras y 3 patrulleras para Aduanas por más de 35 millones

Publicada el


El astillero gallego Rodman Polyships se ha adjudicado la fabricación de ocho lanchas interceptadoras y tres patrulleras para la flota del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales por un valor de más de 35 millones de euros.

En concreto, la compañía ha resultado la adjudicataria de dos contratos de licitación diferentes puestos en marcha por la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

El primero de ellos consiste en la construcción de tres patrulleras de altura para Aduanas. Con un valor estimado de unos 19,79 millones de euros (con impuestos), finalmente el astillero vigués recibirá 18,8 millones por los trabajos.

Precisamente la motivación de la adjudicación fue que se trató de la oferta «económicamente más ventajosa». El plazo de ejecución son 3 años.

Mismo plazo tendrá Rodman para fabricar las 8 lanchas interceptadoras que se ha adjudicado en otro contrato para la AEAT. Por ello recibirá casi 16,6 millones de euros, siendo también la oferta económicamente más ventajosa, puesto que el presupuesto base partía de casi 17,6 millones.

Todo ello después de que en julio y en septiembre el Gobierno aprobase la contratación para la fabricación de estas embarcaciones destinadas a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (IIEE) de la Agencia Tributaria realiza, a través de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, la represión del contrabando mediante patrulla marítima en las costas españolas, entre otras tareas.

En este sentido, el Ejecutivo central explicó que para poder desarrollar esta actividad y alcanzar los objetivos establecidos «es imprescindible disponer de embarcaciones dotadas de los medios técnicos adecuados para mantener la operatividad de la flota».

últimas noticias

Raxoi adjudica el contrato para conectar el sector de Lavacolla a la red general de abastecimiento municipal de agua

La portavoz del Gobierno de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado este lunes la adjudicación...

Piden un año y medio de cárcel para un acusado de casarse con una mujer a cambio de dinero para ofrecerle residencia

Fiscalía solicita un años y seis meses de cárcel para un hombre acusado de...

Publicada la tercera edición del catálogo digital ‘Danza Galicia’ con 137 espectáculos de 55 compañías y artistas

La Xunta ha publicado la tercera edición del catálogo digital 'Danza Galicia', para seguir...

Sucesos.- Un menor resulta herido tras caerle encima una ventana de un cuarto piso en Ferrol

Un joven de 14 años ha resultado herido este lunes tras ser alcanzado por...

MÁS NOTICIAS

Agotado el crédito de la Xunta de 12 millones en ayudas para atracción de empresas a Galicia en 2025

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) informa del agotamiento de crédito de 12...

Ence prevé triplicar su Ebitda en el área de energías renovables en 2030

Ence tiene el objetivo de triplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el...

Concepción Campos Acuña toma posesión como nueva presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

La jurista viguesa Concepción Campos Acuña ha tomado posesión de su cargo como presidenta...