La Xunta ha sacado al trámite de información pública la documentación de la revisión de la autorización ambiental integrada de la fábrica de productos lácteos que Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A (Capsa), matriz de Central Lechera Asturiana, tiene en el Ayuntamiento de Outeiro de Rei (Lugo).
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el anuncio y ha detallado que en 20 días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación queda expuesto el documento.
A partir de ese momento, cualquier persona interesada pueda consultar el escrito y, de ser el caso, formular las alegaciones, sugestiones o observaciones que considere oportunas.
Así, la actividad que se desarrollará en la planta es el tratamiento y envasado de leche y productos derivados. De esta forma, las instalaciones constan de varias zonas de procesamiento de productos lácteos con silos exteriores e instalaciones auxiliares.
Con todo, el DOG ha recogido también los tipos de aguas residuales que genera la instalación, que se clasifican en: aguas residuales industriales, aguas pluviales y agua de refrigeración.