InicioECONOMÍALa Xunta declara iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de planta de hidrógeno...

La Xunta declara iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de planta de hidrógeno verde para Meirama

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, la declaración de una nueva iniciativa empresarial prioritaria en la Comunidad: la planta que Naturgy, Reganosa y Repsol proyectan en Meirama (A Coruña) para producir hidrógeno verde.

Según los datos del proyecto que se han dado a conocer hasta el momento, esta planta contará en su primera fase con con una potencia de 30 MW y podrá llegar hasta los 200 MW. Además, permitirá crear en esta fase inicial unos 400 puestos de trabajo.

La planta producirá más de 4.000 toneladas de hidrógeno renovable al año en su primera fase y el objetivo es que llegue a alcanzar una producción total de 30.000 toneladas anuales.

La declaración de proyectos empresariales como prioritarios implica la concurrencia de razones de interés público para tramitar de manera urgente los procedimientos administrativos, así como el seguimiento e impulso de los trámites posteriores necesarios por parte de la Xunta para contribuir a la eliminación de obstáculos y barreras a la actividad empresarial.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...