InicioECONOMÍALa fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía...

La fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía con fuentes renovables

Publicada el


La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, han visitado este miércoles la planta de Estrella Galicia, en el polígono coruñés de Agrela, para conocer los proyectos de generación de energía eléctrica y térmica con fuentes renovables subvencionados con 1.015.691 euros por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se trata, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia, de dos proyectos incluidos en las dos primeras convocatorias de ayudas a la generación de energía térmica y energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, cofinanciadas con fondos Feder de la Unión Europea y que gestionó el Instituto para la Diversificación de la Energía y el Ahorro (IDAE).

Entre ambas convocatorias, el Gobierno concedió más de 12 millones de euros en ayudas a empresas y sociedades de Galicia, que, al igual que Hijos de Rivera, están abordando la transformación verde de sus instalaciones y su producción industrial.

La secretaria de Estado y el delegado del Gobierno recorrieron las instalaciones de Estrella Galicia en A Coruña acompañados por su director general, Francisco Ucha; el director de Asuntos Corporativos, Antonio Viejo; el director de Operaciones, Nicolás Deus, y el director de Estrategia y Crecimiento Inorgánico, Jorge Montero. En esta visita también participó el director del IDAE, Joan Groizard.

Durante la visita, la secretaria de Estado ha recordado que, ahora, con el Plan de Recuperación, las empresas y la industria gallega pueden seguir solicitando ayudas para promover las energías renovables a través de los programas de autoconsumo y renovables térmicas. Ambas convocatorias también son gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, IDAE, con fondos Next Generation.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...