InicioECONOMÍALa fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía...

La fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía con fuentes renovables

Publicada el


La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, han visitado este miércoles la planta de Estrella Galicia, en el polígono coruñés de Agrela, para conocer los proyectos de generación de energía eléctrica y térmica con fuentes renovables subvencionados con 1.015.691 euros por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se trata, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia, de dos proyectos incluidos en las dos primeras convocatorias de ayudas a la generación de energía térmica y energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, cofinanciadas con fondos Feder de la Unión Europea y que gestionó el Instituto para la Diversificación de la Energía y el Ahorro (IDAE).

Entre ambas convocatorias, el Gobierno concedió más de 12 millones de euros en ayudas a empresas y sociedades de Galicia, que, al igual que Hijos de Rivera, están abordando la transformación verde de sus instalaciones y su producción industrial.

La secretaria de Estado y el delegado del Gobierno recorrieron las instalaciones de Estrella Galicia en A Coruña acompañados por su director general, Francisco Ucha; el director de Asuntos Corporativos, Antonio Viejo; el director de Operaciones, Nicolás Deus, y el director de Estrategia y Crecimiento Inorgánico, Jorge Montero. En esta visita también participó el director del IDAE, Joan Groizard.

Durante la visita, la secretaria de Estado ha recordado que, ahora, con el Plan de Recuperación, las empresas y la industria gallega pueden seguir solicitando ayudas para promover las energías renovables a través de los programas de autoconsumo y renovables térmicas. Ambas convocatorias también son gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, IDAE, con fondos Next Generation.

últimas noticias

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...