InicioECONOMÍALa fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía...

La fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía con fuentes renovables

Publicada el


La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, han visitado este miércoles la planta de Estrella Galicia, en el polígono coruñés de Agrela, para conocer los proyectos de generación de energía eléctrica y térmica con fuentes renovables subvencionados con 1.015.691 euros por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se trata, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia, de dos proyectos incluidos en las dos primeras convocatorias de ayudas a la generación de energía térmica y energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, cofinanciadas con fondos Feder de la Unión Europea y que gestionó el Instituto para la Diversificación de la Energía y el Ahorro (IDAE).

Entre ambas convocatorias, el Gobierno concedió más de 12 millones de euros en ayudas a empresas y sociedades de Galicia, que, al igual que Hijos de Rivera, están abordando la transformación verde de sus instalaciones y su producción industrial.

La secretaria de Estado y el delegado del Gobierno recorrieron las instalaciones de Estrella Galicia en A Coruña acompañados por su director general, Francisco Ucha; el director de Asuntos Corporativos, Antonio Viejo; el director de Operaciones, Nicolás Deus, y el director de Estrategia y Crecimiento Inorgánico, Jorge Montero. En esta visita también participó el director del IDAE, Joan Groizard.

Durante la visita, la secretaria de Estado ha recordado que, ahora, con el Plan de Recuperación, las empresas y la industria gallega pueden seguir solicitando ayudas para promover las energías renovables a través de los programas de autoconsumo y renovables térmicas. Ambas convocatorias también son gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, IDAE, con fondos Next Generation.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...

La cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante la crisis de costes

El cluster de la construcción de Galicia reclama medidas ante la crisis de aumento...

La Xunta promueve la transformación digital de las pymes con un presupuesto de tres millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto al director territorial...