InicioECONOMÍALa fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía...

La fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía con fuentes renovables

Publicada el


La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, han visitado este miércoles la planta de Estrella Galicia, en el polígono coruñés de Agrela, para conocer los proyectos de generación de energía eléctrica y térmica con fuentes renovables subvencionados con 1.015.691 euros por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se trata, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia, de dos proyectos incluidos en las dos primeras convocatorias de ayudas a la generación de energía térmica y energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, cofinanciadas con fondos Feder de la Unión Europea y que gestionó el Instituto para la Diversificación de la Energía y el Ahorro (IDAE).

Entre ambas convocatorias, el Gobierno concedió más de 12 millones de euros en ayudas a empresas y sociedades de Galicia, que, al igual que Hijos de Rivera, están abordando la transformación verde de sus instalaciones y su producción industrial.

La secretaria de Estado y el delegado del Gobierno recorrieron las instalaciones de Estrella Galicia en A Coruña acompañados por su director general, Francisco Ucha; el director de Asuntos Corporativos, Antonio Viejo; el director de Operaciones, Nicolás Deus, y el director de Estrategia y Crecimiento Inorgánico, Jorge Montero. En esta visita también participó el director del IDAE, Joan Groizard.

Durante la visita, la secretaria de Estado ha recordado que, ahora, con el Plan de Recuperación, las empresas y la industria gallega pueden seguir solicitando ayudas para promover las energías renovables a través de los programas de autoconsumo y renovables térmicas. Ambas convocatorias también son gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, IDAE, con fondos Next Generation.

últimas noticias

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...

Renfe recupera este sábado el servicio ferroviario en la estación de A Coruña

Renfe recupera este sábado la circulación ferroviaria en la estación de A Coruña, una...

La Xunta mantiene este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de Pontevedra y en Valdeorras

La Xunta mantendrá en la jornada de este sábado la alerta amarilla por altas...

Redondela restringe el uso de agua en playas y servicios público y pide un consumo responsable a los vecinos

El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha puesto en marcha medidas urgentes de ahorro de...

MÁS NOTICIAS

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...

Sumar intenta cerrar su crisis y abrir la era post Yolanda Díaz con una dirección de consenso pero sin cartel electoral

Movimiento Sumar intentará cerrar este sábado su última crisis interna y abrir definitivamente la...

La Comisión Galega da Competencia pone el foco en el ‘self-cleaning’ y medidas «preventivas» para evitar sanciones

El presidente de la Comisión Galega da Competencia, Ignacio López-Chaves, ha puesto el foco...