InicioECONOMÍALa fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía...

La fábrica de Estrella Galicia recibe financiación estatal para sistemas de energía con fuentes renovables

Publicada el


La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, han visitado este miércoles la planta de Estrella Galicia, en el polígono coruñés de Agrela, para conocer los proyectos de generación de energía eléctrica y térmica con fuentes renovables subvencionados con 1.015.691 euros por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se trata, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia, de dos proyectos incluidos en las dos primeras convocatorias de ayudas a la generación de energía térmica y energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, cofinanciadas con fondos Feder de la Unión Europea y que gestionó el Instituto para la Diversificación de la Energía y el Ahorro (IDAE).

Entre ambas convocatorias, el Gobierno concedió más de 12 millones de euros en ayudas a empresas y sociedades de Galicia, que, al igual que Hijos de Rivera, están abordando la transformación verde de sus instalaciones y su producción industrial.

La secretaria de Estado y el delegado del Gobierno recorrieron las instalaciones de Estrella Galicia en A Coruña acompañados por su director general, Francisco Ucha; el director de Asuntos Corporativos, Antonio Viejo; el director de Operaciones, Nicolás Deus, y el director de Estrategia y Crecimiento Inorgánico, Jorge Montero. En esta visita también participó el director del IDAE, Joan Groizard.

Durante la visita, la secretaria de Estado ha recordado que, ahora, con el Plan de Recuperación, las empresas y la industria gallega pueden seguir solicitando ayudas para promover las energías renovables a través de los programas de autoconsumo y renovables térmicas. Ambas convocatorias también son gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, IDAE, con fondos Next Generation.

últimas noticias

Excarcelado y evacuado a un centro sanitario el conductor de una furgoneta tras chocar contra un camión en Melide

El conductor de una furgoneta ha tenido que ser excarcelado y luego evacuado a...

La patronal de Inditex y Mango se alía con ESIC para impulsar la formación en el ‘retail’ moda

ESIC Corporate Education y la Asociación Retail Textil España (ARTE), patronal de Inditex, Primark,...

Los procedimientos concursales bajan un 21% en Galicia en lo que va de año, pero aumentan un 11% las disoluciones

Galicia registró un total de 174 procedimientos concursales entre enero y septiembre, un 21,3%...

El Comité de Huelga médico aplaza los paros indefinidos tras la convocatoria electoral pero «mantiene vivo el conflicto»

El Comité de Huelga integrado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el...

MÁS NOTICIAS

La patronal de Inditex y Mango se alía con ESIC para impulsar la formación en el ‘retail’ moda

ESIC Corporate Education y la Asociación Retail Textil España (ARTE), patronal de Inditex, Primark,...

Los procedimientos concursales bajan un 21% en Galicia en lo que va de año, pero aumentan un 11% las disoluciones

Galicia registró un total de 174 procedimientos concursales entre enero y septiembre, un 21,3%...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...