InicioActualidadInditex desarrollará su negocio de segunda mano en otros mercados en 2023...

Inditex desarrollará su negocio de segunda mano en otros mercados en 2023 tras su desembarco en Reino Unido

Publicada el


Inditex pondrá en marcha su negocio de moda de segunda mano con Zara en otros de sus principales mercados en 2023 tras testarlo en Reino Unido el pasado mes de noviembre, según ha anunciado este miércoles el consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras.

Aunque no ha precisado los países en los que aterrizará con este servicio, a través de la plataforma ‘Zara Pre-Owned’, España, Italia, Alemania o Francia son algunos de los mercados principales de la compañía.

En concreto, Inditex desembarcó en el negocio de la moda de segunda mano con Zara a través de dicha plataforma, que se lanzó en Reino Unido el pasado 3 de noviembre, con el objetivo de reparar, revender y donar prendas ya utilizadas.

«Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa», señaló en ese momento la compañía.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega ofrece la oportunidad de reparar, revender o donar prendas de segunda mano de Zara a través de la plataforma ‘Zara Pre-Owned’, disponible en tiendas, web y aplicación móvil.

A través de esta plataforma «pionera», según explica la compañía, los clientes pueden tomar decisiones «más sostenibles» en relación con su ropa usada.

En concreto, con el servicio de reparación, los clientes de Zara podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

El cliente puede realizar el proceso íntegramente ‘online’ o en la tienda Zara que elija. Asimismo, ‘Zara Pre-Owned’ también ofrece a sus clientes en el Reino Unido la oportunidad de revender sus artículos Zara a través de una plataforma segura.

Por otro lado, García Maceiras ha resaltado las oportunidades de crecimiento que tiene Inditex y ha expresado su «plena confianza» en el modelo, al tiempo que ha subrayado la evolución de la compañía en Estados Unidos.

«En Estados Unidos, el gran factor en 2022 ha sido la gran recuperación en el tráfico y las ventas en tiendas físicas. Estamos muy contentos con nuestro resultado en América y Estados Unidos es ya nuestro segundo mayor mercado. Continuamos viendo fuertes oportunidades de crecimiento allí», ha subrayado.

Respecto al caso de China, el consejero delegado de Inditex ha resaltado que este año ha sido «desafiante» debido a las restricciones en el país durante los nueve meses, pero la compañía sigue teniendo una «confianza absoluta» sobre sus oportunidades allí a medio y largo plazo. «La demanda de moda sigue siendo fuerte en China y, a buen seguro, seguirá siendo un mercado estratégico para Inditex», ha añadido.

Por otro lado, Inditex inaugurará una nueva ‘megatienda’ Zara en Campos Elíseos (París) en el primer semestre del próximo año, un establecimiento similar al de Plaza de España (Madrid) y al de Battersea (Londres).

«Son el tipo de proyectos en los que estamos centrados ahora», ha subrayado García Maceiras.

El nuevo Zara de París, que tendrá una superficie de 3.600 metros cuadrados, contará con las últimas novedades de este modelo de tienda, entre ellas áreas concepto de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos ‘online’, modo Tienda y una completa experiencia digital.

Esta nueva ‘macrotienda’ Zara ubicada en los Campos Elíseos será la tercera del grupo de estas características después de inaugurar el pasado 14 de octubre la de Battersea (Londres) y la ubicada en Plaza de España (Madrid), la más grande del mundo, con más de 7.700 metros cuadrados, abierta desde abril, poco después de que Marta Ortega asumiera la presidencia del grupo.

últimas noticias

Activo un incendio forestal en Crecente (Pontevedra) que ya ha calcinado 20 hectáreas

Un incendio forestal que se ha originado la noche de este lunes ya ha...

Herido grave un hombre al precipitarse desde el tejado en el que trabajaba en Vigo

Un hombre ha resultado herido grave este lunes al precipitarse desde el tejado en...

Turismo.-Rueda destaca el «compromiso» de los profesionales del sector para consolidar a Galicia como destino de calidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la...

Plataforma Ulloa Viva denuncia en Bruselas que el proyecto de Altri de Palas de Rei «vulnera siete Directivas europeas»

La Plataforma Ulloa Viva ha arrancado este lunes en Bruselas una jornada de encuentros...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica sus políticas económicas e insiste en que la Xunta «no permitirá» que Galicia «pierda oportunidades»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reinvidicado este lunes la acción de...

Un piano de cola en una batea, protagonista del videoclip de Alimentos de España en las rías gallegas

Un piano de cola en una batea es el protagonista del nuevo videoclip de...

Antón Costas llama a un nuevo contrato social para parar «fascismos», en su ingreso en la Academia Galega de Ciencias

El economista y presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas (Vigo,...