El puerto de A Coruña ha anotado una nueva subida en su estadística mensual, lo que eleva ya el incremento en el acumulado anual desde enero hasta noviembre al 26,3 por ciento, según informa la Autoridad Portuaria.
En un comunicado, explica que, en total, y la falta de un mes para el cierre del ejercicio, las mercancías movidas ascienden a 13,3 millones de toneladas, frente a los 10,5 millones correspondientes a la estadística del mismo período de 2021. En tráfico comercial suben todos los sectores: graneles líquidos, sólidos y mercancía general.
Especialmente, incide en el incremento registrado en graneles sólidos, que se acerca al 80%, con más de 4,6 millones de toneladas movidas frente a los 2,6 millones del pasado año.
«Estos resultados se deben al notable crecimiento de los tráficos del puerto exterior y su consolidación en graneles agroalimentarios, así como su posicionamiento como nodo estratégico en el intercambio de mercancías, aprovechando los cambios en la organización de las cadenas logísticas globales», añade.