InicioECONOMÍAPleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar...

Pleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar humanizaciones y actuaciones en la ciudad

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles un crédito extraordinario de 33 millones de euros para llevar a cabo una serie de inversiones en la ciudad, relativas a humanizaciones de calles y actuaciones en ámbitos deportivos, culturales y colegios, entre otras.

El alcalde, Abel Caballero, ha celebrado esta aprobación, que contó solo con los votos favorables de los socialistas, mientras que los ‘populares’ se abstuvieron y Marea de Vigo y el BNG votaron en contra.

«Es una movilización ingente de recursos sin emitir ni un solo céntimo de deuda, con la presión fiscal más baja de cualquier gran ayuntamiento y con un pago a proveedores en un plazo inferior a 9 días», ha indicado el regidor, en relación a que este crédito extraordinario proviene de remanentes.

Caballero ha aprovechado su intervención para cargar contra la oposición por «votar en contra de la humanización de la calle Val Miñor o del parque de Navia», además de la reparación de la piscina de Teis o de Puerta del Sol, que son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con este dinero.

El PP ha criticado que esta iniciativa «no supondrá un impulso económico» para la ciudad, mientras que Marea de Vigo ha lamentado que se movilizan unos recursos públicos que luego «no se ejecutan».

En la misma línea ha hablado el concejal del BNG, que considera que con estos remanentes no se están atendiendo «las demandas sociales». Por su parte, el edil de Facenda, Jaime Aneiros, ha recriminado a la oposición que «no tiene un plan alternativo» para Vigo.

últimas noticias

La guerra no alcanza a las universidades gallegas: sin impacto en las investigaciones, pero aviso a alumnos en Turquía

La ofensiva iniciada por Estados Unidos e Israel contra Irán el pasado 28 de...

Detienen a dos personas involucradas en un apuñalamiento ocurrido en febrero en Bertamiráns (A Coruña)

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de...

Desmantelan un punto de venta de drogas en Muros (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Muros, en colaboración con la Guardia Civil del...

Sucesos.- Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

MÁS NOTICIAS

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...