InicioECONOMÍAPleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar...

Pleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar humanizaciones y actuaciones en la ciudad

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles un crédito extraordinario de 33 millones de euros para llevar a cabo una serie de inversiones en la ciudad, relativas a humanizaciones de calles y actuaciones en ámbitos deportivos, culturales y colegios, entre otras.

El alcalde, Abel Caballero, ha celebrado esta aprobación, que contó solo con los votos favorables de los socialistas, mientras que los ‘populares’ se abstuvieron y Marea de Vigo y el BNG votaron en contra.

«Es una movilización ingente de recursos sin emitir ni un solo céntimo de deuda, con la presión fiscal más baja de cualquier gran ayuntamiento y con un pago a proveedores en un plazo inferior a 9 días», ha indicado el regidor, en relación a que este crédito extraordinario proviene de remanentes.

Caballero ha aprovechado su intervención para cargar contra la oposición por «votar en contra de la humanización de la calle Val Miñor o del parque de Navia», además de la reparación de la piscina de Teis o de Puerta del Sol, que son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con este dinero.

El PP ha criticado que esta iniciativa «no supondrá un impulso económico» para la ciudad, mientras que Marea de Vigo ha lamentado que se movilizan unos recursos públicos que luego «no se ejecutan».

En la misma línea ha hablado el concejal del BNG, que considera que con estos remanentes no se están atendiendo «las demandas sociales». Por su parte, el edil de Facenda, Jaime Aneiros, ha recriminado a la oposición que «no tiene un plan alternativo» para Vigo.

últimas noticias

Turismo.- La Semana Santa de Santiago repitirá sus 17 procesiones en un programa que busca «descentralizar» la oferta

La Semana Santa de Santiago contará un año más con sus 17 tradicionales procesiones,...

Santiago estrena ‘Rumor’, la exposición de la artista alemana Alexandra Ranner que combina «destrucción» y «absurdo»

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) acogerá desde este viernes el último trabajo...

El plazo de solicitud de plaza en las escuelas infantiles públicas autonómicas abre este martes

La Xunta de Galicia abre el próximo martes, 17 de marzo, el plazo para...

La Diputación de Pontevedra moviliza 12,8 millones en inversiones sociales, infraestructuras y programas de juventud

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó este viernes un paquete...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Cepesca pide al Gobierno medidas urgentes ante la subida del petróleo que lleva a la flota «al límite»

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha solicitado al Gobierno medidas urgentes ante el...

La Xunta licita el proyecto para la construcción de 264 viviendas públicas en A Coruña

La Xunta ha licitado por 51,5 millones de euros la redacción del proyecto, la...

La Plataforma Dereito ao Tren urge «recuperar» paradas en Ourense y llama a movilizarse el 25 de marzo

El BNG ha avanzado su participación "masiva" en la manifestación convocada frente a la...