InicioECONOMÍAPleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar...

Pleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar humanizaciones y actuaciones en la ciudad

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles un crédito extraordinario de 33 millones de euros para llevar a cabo una serie de inversiones en la ciudad, relativas a humanizaciones de calles y actuaciones en ámbitos deportivos, culturales y colegios, entre otras.

El alcalde, Abel Caballero, ha celebrado esta aprobación, que contó solo con los votos favorables de los socialistas, mientras que los ‘populares’ se abstuvieron y Marea de Vigo y el BNG votaron en contra.

«Es una movilización ingente de recursos sin emitir ni un solo céntimo de deuda, con la presión fiscal más baja de cualquier gran ayuntamiento y con un pago a proveedores en un plazo inferior a 9 días», ha indicado el regidor, en relación a que este crédito extraordinario proviene de remanentes.

Caballero ha aprovechado su intervención para cargar contra la oposición por «votar en contra de la humanización de la calle Val Miñor o del parque de Navia», además de la reparación de la piscina de Teis o de Puerta del Sol, que son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con este dinero.

El PP ha criticado que esta iniciativa «no supondrá un impulso económico» para la ciudad, mientras que Marea de Vigo ha lamentado que se movilizan unos recursos públicos que luego «no se ejecutan».

En la misma línea ha hablado el concejal del BNG, que considera que con estos remanentes no se están atendiendo «las demandas sociales». Por su parte, el edil de Facenda, Jaime Aneiros, ha recriminado a la oposición que «no tiene un plan alternativo» para Vigo.

últimas noticias

Sucesos.- Un coche atropella a un joven en Boiro (A Coruña) y la Policía Local investiga lo sucedido

Un joven ha sido atropellado en el casco urbano de Boiro (A Coruña) por...

Los residuos mineros de Monte Neme, Touro y Pedrafita, listados por el Gobierno como «peligrosos» para el medio ambiente

Tres presas --estructuras dentro de balsas-- y una escombrera de residuos mineros de Galicia...

La Xunta acompaña al equipo de ‘Sirat’ en Hollywood y destaca el «hecho histórico» de que sea finalista en los Óscar

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado al equipo...

La Beca Medrano de 900 euros al mes para ir a otra universidad del país no es compatible con la beca de residencia

Las Becas Medrano, que se podrán solicitar a partir del próximo curso, tienen una...

MÁS NOTICIAS

La conversión de bajos en viviendas crece en Galicia, pero arquitectos discrepan sobre si es o no «el boom del momento»

La conversión de bajos en viviendas crece en Galicia desde finales del año 2023,...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...