InicioECONOMÍAPleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar...

Pleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar humanizaciones y actuaciones en la ciudad

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles un crédito extraordinario de 33 millones de euros para llevar a cabo una serie de inversiones en la ciudad, relativas a humanizaciones de calles y actuaciones en ámbitos deportivos, culturales y colegios, entre otras.

El alcalde, Abel Caballero, ha celebrado esta aprobación, que contó solo con los votos favorables de los socialistas, mientras que los ‘populares’ se abstuvieron y Marea de Vigo y el BNG votaron en contra.

«Es una movilización ingente de recursos sin emitir ni un solo céntimo de deuda, con la presión fiscal más baja de cualquier gran ayuntamiento y con un pago a proveedores en un plazo inferior a 9 días», ha indicado el regidor, en relación a que este crédito extraordinario proviene de remanentes.

Caballero ha aprovechado su intervención para cargar contra la oposición por «votar en contra de la humanización de la calle Val Miñor o del parque de Navia», además de la reparación de la piscina de Teis o de Puerta del Sol, que son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con este dinero.

El PP ha criticado que esta iniciativa «no supondrá un impulso económico» para la ciudad, mientras que Marea de Vigo ha lamentado que se movilizan unos recursos públicos que luego «no se ejecutan».

En la misma línea ha hablado el concejal del BNG, que considera que con estos remanentes no se están atendiendo «las demandas sociales». Por su parte, el edil de Facenda, Jaime Aneiros, ha recriminado a la oposición que «no tiene un plan alternativo» para Vigo.

últimas noticias

La facturación del sector servicios cae un 3,4% en Galicia en febrero pese al aumento nacional del 1,6%

El sector servicios registró en Galicia una caída de su facturación del 3,4% en...

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

MÁS NOTICIAS

La facturación del sector servicios cae un 3,4% en Galicia en febrero pese al aumento nacional del 1,6%

El sector servicios registró en Galicia una caída de su facturación del 3,4% en...

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...