InicioECONOMÍAPleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar...

Pleno de Vigo aprueba un crédito extraordinario de 33 millones para realizar humanizaciones y actuaciones en la ciudad

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles un crédito extraordinario de 33 millones de euros para llevar a cabo una serie de inversiones en la ciudad, relativas a humanizaciones de calles y actuaciones en ámbitos deportivos, culturales y colegios, entre otras.

El alcalde, Abel Caballero, ha celebrado esta aprobación, que contó solo con los votos favorables de los socialistas, mientras que los ‘populares’ se abstuvieron y Marea de Vigo y el BNG votaron en contra.

«Es una movilización ingente de recursos sin emitir ni un solo céntimo de deuda, con la presión fiscal más baja de cualquier gran ayuntamiento y con un pago a proveedores en un plazo inferior a 9 días», ha indicado el regidor, en relación a que este crédito extraordinario proviene de remanentes.

Caballero ha aprovechado su intervención para cargar contra la oposición por «votar en contra de la humanización de la calle Val Miñor o del parque de Navia», además de la reparación de la piscina de Teis o de Puerta del Sol, que son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con este dinero.

El PP ha criticado que esta iniciativa «no supondrá un impulso económico» para la ciudad, mientras que Marea de Vigo ha lamentado que se movilizan unos recursos públicos que luego «no se ejecutan».

En la misma línea ha hablado el concejal del BNG, que considera que con estos remanentes no se están atendiendo «las demandas sociales». Por su parte, el edil de Facenda, Jaime Aneiros, ha recriminado a la oposición que «no tiene un plan alternativo» para Vigo.

últimas noticias

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar un edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 2,03 millones de declaraciones en los dos primeros días de la Renta, un 7,7% más

Los contribuyentes han presentado en los dos primeros días de la Campaña de la...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

Xunta remarca el «papel esencial» de la minería en el desarrollo económico de una Galicia sostenible y descarbonizada

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, remarcó el "importante...