InicioECONOMÍALa Xunta creará un servicio fijo de orientación laboral formado por 136...

La Xunta creará un servicio fijo de orientación laboral formado por 136 profesionales distribuidos por toda Galicia

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade ha anunciado que creará un servicio propio y permanente de orientación laboral yanálisis empresarial integrado por 136 profesionales que estarán distribuidos por las 53 oficinas de empleo de Galicia.

Este miércoles, el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge la creación de este servicio, al que el Gobierno autonómico destinará unos 5 millones de euros y que tendrá como objetivo ampliar el área de orientación con carácter general y permanente, además del fortalecimiento de la atención a los usuarios.

Asimismo, las plazas estarán repartidas en las distintas oficinas de las Xefaturas Territoriais de Promoción do Emprego de la Xunta. Todas ellas recibirán personal adicional para reforzar los servicios de orientación, potenciar la captación de ofertas de empleo y favorecer la comunicación con las empresas.

últimas noticias

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...