InicioECONOMÍALa Xunta apela a un "uso razonable, sostenible y eficiente" de la...

La Xunta apela a un «uso razonable, sostenible y eficiente» de la energía en el campo residencial

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, apeló a un uso «razonable, sostenible y eficiente» de la energía en el campo residencial, durante la inauguración de la jornada ‘Rehabilitación energética y descarbonización de edificios’, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de A Coruña.

Durante su intervención, Ángeles Vázquez hizo hincapié en el objetivo de situar a Galicia como «un referente en materia de eficiencia, innovación constructiva y diseño y arquitectura sostenibles» y aludió a la promoción de la eficiencia energética tanto en viviendas de nueva construcción como en la rehabilitación de inmuebles. En concreto, en el año 2022 convocó ayudas por un importe de 52,4 millones de euros.

En su intervención, Ángeles Vázquez destacó, asimismo, el «alto grado de concienciación» de la ciudadanía sobre la importancia de evitar pérdidas de calor a través de fachadas y ventanas; de mejorar la envolvente para reparar problemas como filtraciones y fisuras y de sustituir las instalaciones de calefacción o agua caliente por otras de menor consumo.

Por otra parte, en su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, aludió a la importancia de la adopción de medidas en cuanto a la reducción de la huella de carbono de los edificios con el objetivo de reducir su impacto en el cambio climático.

Mientras, el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva, destacó que «en el momento actual es mucho más urgente acelerar la transición energética en Galicia, España y Europa».

«El objetivo es reducir drásticamente nuestra dependencia patológica en los combustibles fósiles, si logramos hacerlo, mejoraremos nuestra autosuficiencia energética, daremos seguridad a nuestros suministros, rebajaremos la inflación y los altos precios y lucharemos contra el cambio climático», apuntó.

últimas noticias

(AM) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

La Xunta invierte 240.000 euros en la ampliación de la escuela infantil del parque empresarial de A Tomada

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del director xeral de...

Pleno.- Sale adelante con los votos del PP la Ley de Protección de salud de menores y prevención de conductas adictivas

El Proyecto de Lei de protección da saúde das persoas menores e prevención das...

PSdeG de Santiago denuncia la «inacción y lentitud administrativa» de Raxoi en el centro biotecnológico de A Sionlla

La concejala socialista de Santiago Marta Abal ha denunciado la "inacción y lentitud injustificable"...

MÁS NOTICIAS

Firmado el convenio colectivo de Navantia hasta 2029, con mejoras salariales y de condiciones laborales

La comisión negociadora formada por el comité intercentros de Navantia y la dirección de...

La Xunta presenta las alegaciones a la planificación eléctrica por la inversión «muy pobre» en Galicia

La Xunta ha presentado este martes las alegaciones anunciadas el pasado lunes al borrador...

Rural.- La Xunta convoca por 1 millón de euros ayudas para prevenir los daños de la fauna silvestre

La Xunta de Galicia ha convocado por un millón de euros dos órdenes de...