InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa Cervo (Lugo), convocado a reuniones este jueves 15...

El comité de Alcoa Cervo (Lugo), convocado a reuniones este jueves 15 con la empresa y el jueves 22 con el ministerio

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa Cervo (Lugo) ha sido convocado a reuniones este jueves 15 con la empresa y el jueves 22 con el ministerio, para abordar la situación de la factoría de A Mariña.

En concreto, el encuentro de este jueves 15, convocado para las 11,30 horas en Madrid, tiene por objetivo informar de la situación de la planta de alúmina.

Por su parte, la cita del jueves 22 será también en Madrid, a las 12,00 horas, y constituirá la décima reunión de seguimiento junto al Ministerio de Industria del acuerdo alcanzado a finales de pasado año, que supuso la paralización de la actividad y el compromiso de rearranque en 2024.

Precisamente, el comité indica que sigue «pendiente» de la convocatoria por parte de la multinacional para la tercera reunión de modificación del acuerdo, después de las negociaciones en León a comienzos de este mes.

últimas noticias

La Xunta activa este año 17,4 millones en ayudas para promover la eficiencia energética entre empresas y particulares

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que...

La conselleira de Economía apuesta por «generar un boca a boca» sobre una administración «rápida» en un foro empresarial

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha apostado por "generar un boca a...

Gadis reparte 125 toneladas de productos entre 12 bancos de alimentos

Supermercados Gadis ha repartido 125 toneladas de productos y un total de 44.844 euros...

Casi 2.000 alumnos de 38 centros participan en el programa ‘Clases sen fume’, que previene el tabaquismo entre jóvenes

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha destacado la...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Economía apuesta por «generar un boca a boca» sobre una administración «rápida» en un foro empresarial

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha apostado por "generar un boca a...

El BNG pide al Gobierno que rechace la mina de Doade y este responde que «el litio es importante para la transición»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

La huelga del metal en A Coruña se intensifica con una manifestación masiva en Ferrol sin avances en la negociación

La provincia de A Coruña vive este miércoles una jornada de huelga general en...