InicioECONOMÍAEl PPdeG critica que la tramitación de presupuestos muestra una oposición "sin...

El PPdeG critica que la tramitación de presupuestos muestra una oposición «sin argumentos»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha criticado este lunes que la tramitación en la Cámara de los presupuestos de la Xunta para 2023 ha evidenciado a una oposición «sin argumentos» e inmersa «en una carrera por ver quién aumenta más el gasto de la administración vía presión fiscal a los ciudadanos».

Asimismo, ha lamentado que BNG y PSdeG no apoyasen en comisión la aprobación de la nueva ley de reducción de la temporalidad en el empleo público, que tendrá su debate definitivo la próxima semana, cuando la Cámara autonómica albergará sus últimas sesiones plenarias del año.

Tendrán un carácter «legislativo y fundamentalmente presupuestario». Y es que las cuentas autonómicas han superado los últimos trámites hasta cerrar un dictamen que incorpora finalmente nueve enmiendas del Grupo Popular y dos del Grupo Socialista, además de otra transacción entre populares y socialistas.

«Lamentablemente, a pesar de la plena disposición del Grupo Popular, no se pudieron incorporar más enmiendas de la oposición», y ha esgrimido que los motivos es que «o bien eran contrarias a la normativa básica estatal, o eran exactamente las mismas que las presentadas otros años, con el agravante de que en su ‘corta y pega’ se olvidaron incluso de cambiar el año de los presupuestos a los que se refieren».

A modo de ejemplo, ha citado varias enmiendas, entre ellas una del BNG en la que, ha lamentado, «con mero afán recaudatorio», planteaba un nuevo tributo ligado a la potencia de los molinos eólicos, que perjudicaría «la reducción del impacto ambiental» y penalizaría a quienes apuestan por aerogeneradores «más eficientes».

últimas noticias

Incautados más de un millar de artículos de un bazar de Soutomaior (Pontevedra) por graves problemas de seguridad

La Guardia Civil ha incautado en un bazar de Soutomaior (Pontevedra) un total de...

CC.OO. pide al Ayuntamiento de Ferrol que medie para impulsar la negociación del plan industrial de Navantia

Delegados de CC.OO. de los centros de Navantia en Ferrol y Fene han mantenido...

Investigados dos hombres por las fotos falsas por IA de desnudos de más de 20 mujeres en Silleda

La Guardia Civil ha localizado a dos hombres como presuntos responsables de la creación...

Rural.- Extinguido el incendio de Ribas de Sil (Lugo) tras arrasar 190 hectáreas

El incendio del municipio de Ribas de Sil (Lugo), parroquia de Soutordei, quedó extinguido...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. pide al Ayuntamiento de Ferrol que medie para impulsar la negociación del plan industrial de Navantia

Delegados de CC.OO. de los centros de Navantia en Ferrol y Fene han mantenido...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...