InicioECONOMÍAEl PPdeG critica que la tramitación de presupuestos muestra una oposición "sin...

El PPdeG critica que la tramitación de presupuestos muestra una oposición «sin argumentos»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha criticado este lunes que la tramitación en la Cámara de los presupuestos de la Xunta para 2023 ha evidenciado a una oposición «sin argumentos» e inmersa «en una carrera por ver quién aumenta más el gasto de la administración vía presión fiscal a los ciudadanos».

Asimismo, ha lamentado que BNG y PSdeG no apoyasen en comisión la aprobación de la nueva ley de reducción de la temporalidad en el empleo público, que tendrá su debate definitivo la próxima semana, cuando la Cámara autonómica albergará sus últimas sesiones plenarias del año.

Tendrán un carácter «legislativo y fundamentalmente presupuestario». Y es que las cuentas autonómicas han superado los últimos trámites hasta cerrar un dictamen que incorpora finalmente nueve enmiendas del Grupo Popular y dos del Grupo Socialista, además de otra transacción entre populares y socialistas.

«Lamentablemente, a pesar de la plena disposición del Grupo Popular, no se pudieron incorporar más enmiendas de la oposición», y ha esgrimido que los motivos es que «o bien eran contrarias a la normativa básica estatal, o eran exactamente las mismas que las presentadas otros años, con el agravante de que en su ‘corta y pega’ se olvidaron incluso de cambiar el año de los presupuestos a los que se refieren».

A modo de ejemplo, ha citado varias enmiendas, entre ellas una del BNG en la que, ha lamentado, «con mero afán recaudatorio», planteaba un nuevo tributo ligado a la potencia de los molinos eólicos, que perjudicaría «la reducción del impacto ambiental» y penalizaría a quienes apuestan por aerogeneradores «más eficientes».

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...