InicioECONOMÍAEl PPdeG critica que la tramitación de presupuestos muestra una oposición "sin...

El PPdeG critica que la tramitación de presupuestos muestra una oposición «sin argumentos»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha criticado este lunes que la tramitación en la Cámara de los presupuestos de la Xunta para 2023 ha evidenciado a una oposición «sin argumentos» e inmersa «en una carrera por ver quién aumenta más el gasto de la administración vía presión fiscal a los ciudadanos».

Asimismo, ha lamentado que BNG y PSdeG no apoyasen en comisión la aprobación de la nueva ley de reducción de la temporalidad en el empleo público, que tendrá su debate definitivo la próxima semana, cuando la Cámara autonómica albergará sus últimas sesiones plenarias del año.

Tendrán un carácter «legislativo y fundamentalmente presupuestario». Y es que las cuentas autonómicas han superado los últimos trámites hasta cerrar un dictamen que incorpora finalmente nueve enmiendas del Grupo Popular y dos del Grupo Socialista, además de otra transacción entre populares y socialistas.

«Lamentablemente, a pesar de la plena disposición del Grupo Popular, no se pudieron incorporar más enmiendas de la oposición», y ha esgrimido que los motivos es que «o bien eran contrarias a la normativa básica estatal, o eran exactamente las mismas que las presentadas otros años, con el agravante de que en su ‘corta y pega’ se olvidaron incluso de cambiar el año de los presupuestos a los que se refieren».

A modo de ejemplo, ha citado varias enmiendas, entre ellas una del BNG en la que, ha lamentado, «con mero afán recaudatorio», planteaba un nuevo tributo ligado a la potencia de los molinos eólicos, que perjudicaría «la reducción del impacto ambiental» y penalizaría a quienes apuestan por aerogeneradores «más eficientes».

últimas noticias

La subasta de los bienes del Pazo de Meirás arranca con ventas de hasta 2.750 euros

La subasta de Magna Art Auctions, que comprende 689 objetos retirados del Pazo de...

PPdeG reitera el «firme compromiso» con las inquietudes de la comunidad extranjera que reside en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reiterado el "firme compromiso" con las...

Sucesos.- Trasladadas cuatro personas tras un incendio en una nave de maquinaria agrícola en Ponteareas

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras un...

El PP exige a la Comisión Europea incluir la reforma de la Política Pesquera Común en su programa de trabajo para 2027

El PP ha exigido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...

El gallego Eduardo Abad, reelegido presidente de UPTA

El actual presidente de la organización de autónomos UPTA, el gallego Eduardo Abad, ha...

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...