InicioECONOMÍAEl PPdeG critica que la tramitación de presupuestos muestra una oposición "sin...

El PPdeG critica que la tramitación de presupuestos muestra una oposición «sin argumentos»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha criticado este lunes que la tramitación en la Cámara de los presupuestos de la Xunta para 2023 ha evidenciado a una oposición «sin argumentos» e inmersa «en una carrera por ver quién aumenta más el gasto de la administración vía presión fiscal a los ciudadanos».

Asimismo, ha lamentado que BNG y PSdeG no apoyasen en comisión la aprobación de la nueva ley de reducción de la temporalidad en el empleo público, que tendrá su debate definitivo la próxima semana, cuando la Cámara autonómica albergará sus últimas sesiones plenarias del año.

Tendrán un carácter «legislativo y fundamentalmente presupuestario». Y es que las cuentas autonómicas han superado los últimos trámites hasta cerrar un dictamen que incorpora finalmente nueve enmiendas del Grupo Popular y dos del Grupo Socialista, además de otra transacción entre populares y socialistas.

«Lamentablemente, a pesar de la plena disposición del Grupo Popular, no se pudieron incorporar más enmiendas de la oposición», y ha esgrimido que los motivos es que «o bien eran contrarias a la normativa básica estatal, o eran exactamente las mismas que las presentadas otros años, con el agravante de que en su ‘corta y pega’ se olvidaron incluso de cambiar el año de los presupuestos a los que se refieren».

A modo de ejemplo, ha citado varias enmiendas, entre ellas una del BNG en la que, ha lamentado, «con mero afán recaudatorio», planteaba un nuevo tributo ligado a la potencia de los molinos eólicos, que perjudicaría «la reducción del impacto ambiental» y penalizaría a quienes apuestan por aerogeneradores «más eficientes».

últimas noticias

Rural.- La Xunta exige el blindaje de los fondos de la PAC para garantizar la sostenibilidad del sector primario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles que los...

29N.- Feijóo protagonizará el sábado en Vigo un acto de precampaña

El proceso que desembocará en la cita con las urnas del próximo 29 de...

29N.- Vox tilda de «victoria» el rechazo del Constitucional al recurso del Defensor del Pueblo por la ‘ley de nietos’

Vox considera "una victoria" el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del Defensor...

Las áreas metropolitanas españolas ponen en Barcelona las bases de una alianza contra retos comunes

Representantes y políticos de municipios y áreas metropolitanas españolas han sentado en Barcelona las...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta exige el blindaje de los fondos de la PAC para garantizar la sostenibilidad del sector primario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles que los...

El Supremo anula que el personal laboral de la Xunta tenga que funcionarizarse para pedir el plus de carrera

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme según la cual anula el punto con...

El sector textil gallego presentará el 3 de noviembre una ‘business factory’ para impulsar nuevas empresas

El sector textil gallego prepara el lanzamiento de una 'business factory' (incubadora de empresas)...