InicioECONOMÍAAdriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD...

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD a la directiva del año

Publicada el


La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha reconocido a Adriana Domínguez González, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez desde el año 2020, con el Premio APD a la directiva del año. La entrega de este galardón tendrá lugar este martes, a las 18,00 horas, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

La ejecutiva, además de pasar por distintas áreas y cargos de la empresa, ha sido directora general entre 2017 y 2019 y consejera delegada entre 2019-2020.

La APD ha destacado que la galardonada cuenta con «un profundo conocimiento de la compañía fundada por sus abuelos y modernizada por su padre», en la que ha gestionado, durante 17 años, varios proyectos en distintas áreas de negocio: diseño de las concept store de la empresa; creación de cinco colecciones cápsula de la línea de moda mujer; el lanzamiento de una línea de ropa para mascotas; o directora del área de Perfumes.

La Asociación ha detallado en una nota de prensa que esta es la primera edición de un premio que nace con la vocación de «impulsar el buen hacer de los directivos que gobiernan y capitanean las empresas en Galicia», así como para «visibilizar de manera singular su aportación al progreso de la dirección y por ende la generación de impacto positivo en la sociedad».

El jurado de este primer premio ha estado compuesto por representantes de diferentes entidades como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro; el presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; la consejera delegada del Grupo Leche Río, Carmen Lence; el CEO de Valora Consultores, Senén Ferreiro; y el presidente de la zona noroeste de APD, Francisco Botas.

últimas noticias

El TC anula que la Xunta exija a sociedades de garantía recíproca domiciliarse en Galicia para un gravamen reducido

El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado, por unanimidad, que es inconstitucional que Galicia...

El creador de Rojadirecta niega que su web permitiese contenidos no autorizados: «Otra cosa es que aparezcan»

El creador de Rojadirecta ha negado que cometiese un delito, como sostiene Fiscalía, que...

El TSXG obliga a la Xunta a mantener la «protección» de su estrategia verde a una zona afectada por el proyecto de Altri

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado que la Consellería de...

Gala Llano sustituye a Susana Pérez tras 10 años al frente de Empresarias de Galicia

La ingeniera viguesa, Gala Llano, ha sido elegida como nueva presidenta de Empresarias de...

MÁS NOTICIAS

El TC anula que la Xunta exija a sociedades de garantía recíproca domiciliarse en Galicia para un gravamen reducido

El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado, por unanimidad, que es inconstitucional que Galicia...

Gala Llano sustituye a Susana Pérez tras 10 años al frente de Empresarias de Galicia

La ingeniera viguesa, Gala Llano, ha sido elegida como nueva presidenta de Empresarias de...

Pensionistas gallegos entregan 30.000 firmas a la Valedora para reclamar el blindaje de las pensiones en la Constitución

Pensionistas gallegos de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han entregado...