InicioECONOMÍAAdriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD...

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD a la directiva del año

Publicada el


La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha reconocido a Adriana Domínguez González, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez desde el año 2020, con el Premio APD a la directiva del año. La entrega de este galardón tendrá lugar este martes, a las 18,00 horas, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

La ejecutiva, además de pasar por distintas áreas y cargos de la empresa, ha sido directora general entre 2017 y 2019 y consejera delegada entre 2019-2020.

La APD ha destacado que la galardonada cuenta con «un profundo conocimiento de la compañía fundada por sus abuelos y modernizada por su padre», en la que ha gestionado, durante 17 años, varios proyectos en distintas áreas de negocio: diseño de las concept store de la empresa; creación de cinco colecciones cápsula de la línea de moda mujer; el lanzamiento de una línea de ropa para mascotas; o directora del área de Perfumes.

La Asociación ha detallado en una nota de prensa que esta es la primera edición de un premio que nace con la vocación de «impulsar el buen hacer de los directivos que gobiernan y capitanean las empresas en Galicia», así como para «visibilizar de manera singular su aportación al progreso de la dirección y por ende la generación de impacto positivo en la sociedad».

El jurado de este primer premio ha estado compuesto por representantes de diferentes entidades como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro; el presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; la consejera delegada del Grupo Leche Río, Carmen Lence; el CEO de Valora Consultores, Senén Ferreiro; y el presidente de la zona noroeste de APD, Francisco Botas.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...