InicioECONOMÍAAdriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD...

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD a la directiva del año

Publicada el


La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha reconocido a Adriana Domínguez González, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez desde el año 2020, con el Premio APD a la directiva del año. La entrega de este galardón tendrá lugar este martes, a las 18,00 horas, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

La ejecutiva, además de pasar por distintas áreas y cargos de la empresa, ha sido directora general entre 2017 y 2019 y consejera delegada entre 2019-2020.

La APD ha destacado que la galardonada cuenta con «un profundo conocimiento de la compañía fundada por sus abuelos y modernizada por su padre», en la que ha gestionado, durante 17 años, varios proyectos en distintas áreas de negocio: diseño de las concept store de la empresa; creación de cinco colecciones cápsula de la línea de moda mujer; el lanzamiento de una línea de ropa para mascotas; o directora del área de Perfumes.

La Asociación ha detallado en una nota de prensa que esta es la primera edición de un premio que nace con la vocación de «impulsar el buen hacer de los directivos que gobiernan y capitanean las empresas en Galicia», así como para «visibilizar de manera singular su aportación al progreso de la dirección y por ende la generación de impacto positivo en la sociedad».

El jurado de este primer premio ha estado compuesto por representantes de diferentes entidades como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro; el presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; la consejera delegada del Grupo Leche Río, Carmen Lence; el CEO de Valora Consultores, Senén Ferreiro; y el presidente de la zona noroeste de APD, Francisco Botas.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...