InicioECONOMÍAAdriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD...

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD a la directiva del año

Publicada el


La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha reconocido a Adriana Domínguez González, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez desde el año 2020, con el Premio APD a la directiva del año. La entrega de este galardón tendrá lugar este martes, a las 18,00 horas, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

La ejecutiva, además de pasar por distintas áreas y cargos de la empresa, ha sido directora general entre 2017 y 2019 y consejera delegada entre 2019-2020.

La APD ha destacado que la galardonada cuenta con «un profundo conocimiento de la compañía fundada por sus abuelos y modernizada por su padre», en la que ha gestionado, durante 17 años, varios proyectos en distintas áreas de negocio: diseño de las concept store de la empresa; creación de cinco colecciones cápsula de la línea de moda mujer; el lanzamiento de una línea de ropa para mascotas; o directora del área de Perfumes.

La Asociación ha detallado en una nota de prensa que esta es la primera edición de un premio que nace con la vocación de «impulsar el buen hacer de los directivos que gobiernan y capitanean las empresas en Galicia», así como para «visibilizar de manera singular su aportación al progreso de la dirección y por ende la generación de impacto positivo en la sociedad».

El jurado de este primer premio ha estado compuesto por representantes de diferentes entidades como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro; el presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; la consejera delegada del Grupo Leche Río, Carmen Lence; el CEO de Valora Consultores, Senén Ferreiro; y el presidente de la zona noroeste de APD, Francisco Botas.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente en la AP-9, en Pontevedra, deja una mujer herida y retenciones en la zona

Una persona ha resultado herida este miércoles tras salirse de la vía y chocar...

La Oficina de Apoio ao Profesorado de la Xunta contará con atención de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y la decana del...

Galicia y otras 11 CCAA urgen al Gobierno una conferencia sectorial para abordar el estado de conservación del lobo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y sus homólogos de...

El Gobierno acomete obras en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) para modernizar sus instalaciones

El Gobierno ha comenzado esta semana en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña)...

MÁS NOTICIAS

Los dueños de las fincas afectadas en ámbitos como Mallou tendrán la opción de participar si no quieren ser expropiados

Los dueños de las parcelas afectadas en ámbitos como Mallou (Santiago), en los que...

Ferrol, principal candidata para acoger la primera fábrica europea de vehículos MG, propiedad del gigante chino SAIC

El grupo automovilístico SAIC Motor, propietario de la marca de vehículos MG --la más...

El Gobierno asigna ayudas por 670 millones para acelerar la transición energética y la electrificación

El Gobierno ha aprobado la resolución provisional de seis líneas de ayudas por un...