InicioECONOMÍAAdriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD...

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, reconocida con el Premio APD a la directiva del año

Publicada el


La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha reconocido a Adriana Domínguez González, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez desde el año 2020, con el Premio APD a la directiva del año. La entrega de este galardón tendrá lugar este martes, a las 18,00 horas, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

La ejecutiva, además de pasar por distintas áreas y cargos de la empresa, ha sido directora general entre 2017 y 2019 y consejera delegada entre 2019-2020.

La APD ha destacado que la galardonada cuenta con «un profundo conocimiento de la compañía fundada por sus abuelos y modernizada por su padre», en la que ha gestionado, durante 17 años, varios proyectos en distintas áreas de negocio: diseño de las concept store de la empresa; creación de cinco colecciones cápsula de la línea de moda mujer; el lanzamiento de una línea de ropa para mascotas; o directora del área de Perfumes.

La Asociación ha detallado en una nota de prensa que esta es la primera edición de un premio que nace con la vocación de «impulsar el buen hacer de los directivos que gobiernan y capitanean las empresas en Galicia», así como para «visibilizar de manera singular su aportación al progreso de la dirección y por ende la generación de impacto positivo en la sociedad».

El jurado de este primer premio ha estado compuesto por representantes de diferentes entidades como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro; el presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; la consejera delegada del Grupo Leche Río, Carmen Lence; el CEO de Valora Consultores, Senén Ferreiro; y el presidente de la zona noroeste de APD, Francisco Botas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...

El Parlamento reclama una negociación multilateral para una nueva financiación autonómica basada en «la igualdad»

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central una nueva financiación autonómica basada en...