InicioECONOMÍAUFD (Naturgy) invierte más de 85.000 euros en la mejora del suministro...

UFD (Naturgy) invierte más de 85.000 euros en la mejora del suministro eléctrico de Coruxo, en Vigo

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido más de 85.000 euros en varias actuaciones de mejora de instalaciones eléctricas de media tensión en la parroquia viguesa de Coruxo.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, el objetivo es potenciar las infraestructuras de suministro de energía y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales.

Así, UFD ha reformado la red de media tensión del entorno de Canido, donde puso en servicio una nueva línea subterránea de casi medio kilómetro. Además, desmontó más de 600 metros de línea aérea y varios apoyos de media tensión, «lo que supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas».

«Este proyecto de Coruxo permitirá aumentar la capacidad de la red de distribución, además de asegurar la fiabilidad del suministro eléctrico en la zona y responder a una reivindicación de los vecinos al minimizar el impacto visual del tendido eléctrico y de los apoyos», ha subrayado el delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos.

últimas noticias

SOS Sanidade Pública anima desde Vigo, «zona cero de los recortes», a participar en la manifestación del 1 de febrero

La plataforma SOS Sanidade Pública de Vigo ha animado este viernes a participar en...

Hacienda plantea a las CCAA desvincular las entregas a cuenta de los Presupuestos

El Ministerio de Hacienda ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de desvincular...

AM2.- La Policía Nacional desaloja sin incidencias el centro social okupado del casco histórico de Santiago

La Policía Nacional, con un amplio despliegue de efectivos, ha efectuado sin incidentes el...

Publicado el nuevo modelo de formación para personas ocupadas para reforzar la unión entre empresas y centros formativos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el nuevo plan 'Galicia...

MÁS NOTICIAS

Publicado el nuevo modelo de formación para personas ocupadas para reforzar la unión entre empresas y centros formativos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el nuevo plan 'Galicia...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña registra una nueva jornada de paro, previa a la mediación del lunes

El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña ha registrado...

Temporal.- Transportistas critican la prohibición de la DGT a camiones de circular en 3.000 km de autovías por la nieve

Las principales organizaciones empresariales que representan a los transportistas han criticado la prohibición decretada...