InicioECONOMÍACalviño se reúne con empresarios y agentes sociales para hablar del avance...

Calviño se reúne con empresarios y agentes sociales para hablar del avance del Plan de Recuperación en Galicia

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunido este viernes en A Coruña con empresarios y agentes sociales para hablar del avance del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Galicia.

En este encuentro, Calviño ha detallado los principales datos económicos de España en este cierre de año y ha puesto en valor que los diferentes Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) puestos en marcha por el Gobierno supondrán una inversión pública de más de 30.000 millones de euros en 11 áreas estratégicas, como el vehículo eléctrico, la salud o el naval.

A 30 de noviembre de 2022, la asignación de fondos a Galicia ascendía a unos 1.206 millones de euros. En el total de España, ya había 30.000 beneficiarios con 10.000 empresas.

La Comunidad ya se han puesto en marcha más de 200 convocatorias con 7.240 beneficiarios, como entidades locales y organismos públicos, compañías y centros de investigación o fundaciones, entre otros.

últimas noticias

Pesca.- Salvamento retoma la búsqueda por aire del ‘Itoitz’ al mejorar las condiciones meteorológicas en la zona

Salvamento Marítimo ha podido retomar este jueves la búsqueda por aire del pesquero 'Itoitz',...

Detenido en Vigo el presunto autor de un robo en una gasolinera, que aún llevaba los dedos encintados al ser arrestado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre como presunto...

Investigado un vecino de Xove tras apoderarse de llaves guardadas en taquillas de una empresa para robar en coches

La Guardia Civil investiga a un vecino de Xove (Lugo), de 44 años de...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena a Mercadona por vulnerar la libertad sindical de la CIG

El sindicato CIG ha dado a conocer este jueves una sentencia del Tribunal Superior...

Las exportaciones gallegas caen un 0,3% en 2025 y las importaciones suben un 2,2%

Las exportaciones gallegas bajaron un 0,3% en 2025, hasta alcanzar un valor de 30.938,9...

La Xunta convoca ayudas para fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laborales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de apoyos de 2026...