InicioECONOMÍACalviño se reúne con empresarios y agentes sociales para hablar del avance...

Calviño se reúne con empresarios y agentes sociales para hablar del avance del Plan de Recuperación en Galicia

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunido este viernes en A Coruña con empresarios y agentes sociales para hablar del avance del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Galicia.

En este encuentro, Calviño ha detallado los principales datos económicos de España en este cierre de año y ha puesto en valor que los diferentes Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) puestos en marcha por el Gobierno supondrán una inversión pública de más de 30.000 millones de euros en 11 áreas estratégicas, como el vehículo eléctrico, la salud o el naval.

A 30 de noviembre de 2022, la asignación de fondos a Galicia ascendía a unos 1.206 millones de euros. En el total de España, ya había 30.000 beneficiarios con 10.000 empresas.

La Comunidad ya se han puesto en marcha más de 200 convocatorias con 7.240 beneficiarios, como entidades locales y organismos públicos, compañías y centros de investigación o fundaciones, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

El Gobierno asigna 304 millones a los ayuntamientos para que abonen sus deudas pendientes con proveedores

El Gobierno ha aprobado la asignación para 2026 de los importes necesarios para atender...

Consello.- La Xunta invertirá 440 millones para impulsar 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial hasta 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...