InicioECONOMÍAEl Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023...

El Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023 protección del medio natural en los ayuntamientos

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado este viernes que el Fondo de Compensación Ambiental, que busca facilitar a las administraciones locales la protección del medio natural, contará en 2023 con una inversión similar a la del ejercicio anterior, de 11,3 millones de euros.

Calvo ha visitado este viernes As Pontes (A Coruña), uno de los ayuntamientos beneficiarios, que recibió este año 240.400 euros para, entre otras medidas, la adquisición de un nuevo tractor para las brigadas ambientales.

En esta línea, ha explicado que el Fondo de Compensación Ambiental suma desde su puesta en marcha, en 2010, «una inversión superior a los 116 millones de euros».

De este modo, ha detallado que los ayuntamientos destinan las actuaciones a la protección del medio ambiente y el espacio natural mediante la ejecución de infraestructuras, la contratación depersonal y la adquisición de equipamiento.

Además, ha incidido en la importancia de esta iniciativa que «permite revertir los ingresos del canon eólico en los territorios de los ayuntamientos afectados».

Así, ha detallado que, en los últimos cinco años, en la provincia de A Coruña «se han invertido más de 14 millones de euros para impulsar 334 proyectos destinados a la protección del medio ambiente y del espacio natural».

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha indicado que el próximo año la Xunta destinará 2,6 millones de euros a una nueva línea para actuaciones de eficiencia energética en instalaciones municipales, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Asimismo, ha señalado que el objetivo es «impulsar el ahorro», así como «reducir el impacto ambiental y las emisiones de dióxido de carbono de inmuebles e infraestructuras municipales».

últimas noticias

Jornada de huelga en el transporte de mercancías de A Coruña con nueva protesta convocada el día 16 de julio

Los sindicatos CCOO, CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

Prado (PPdeG) tilda de «no asumibles» las actuales cifras de absentismo y apuesta por «evitar el fraude»

La secretaria xeral del PPdeG ha calificado de "no asumibles" las actuales cifras de...

SAIC destaca el «arranque exitoso» en Galicia y promete un futuro de «prosperidad» con empleos «de calidad»

El vicepresidente de la multinacional china SAIC, Wu Bing, ha destacado "el arranque exitoso"...

Pontón exige al Gobierno «explicaciones, disculpas y soluciones» tras las incidencias en la red ferroviaria gallega

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido al Ministerio de Transportes "explicaciones"...

MÁS NOTICIAS

Jornada de huelga en el transporte de mercancías de A Coruña con nueva protesta convocada el día 16 de julio

Los sindicatos CCOO, CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

SAIC destaca el «arranque exitoso» en Galicia y promete un futuro de «prosperidad» con empleos «de calidad»

El vicepresidente de la multinacional china SAIC, Wu Bing, ha destacado "el arranque exitoso"...

Turismo.- AV.- Contas pide a los ayuntamientos un análisis «más completo» para la tasa turística

El Consello de Contas pide a los ayuntamientos que hagan un análisis "más completo"...