InicioECONOMÍAEl Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023...

El Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023 protección del medio natural en los ayuntamientos

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado este viernes que el Fondo de Compensación Ambiental, que busca facilitar a las administraciones locales la protección del medio natural, contará en 2023 con una inversión similar a la del ejercicio anterior, de 11,3 millones de euros.

Calvo ha visitado este viernes As Pontes (A Coruña), uno de los ayuntamientos beneficiarios, que recibió este año 240.400 euros para, entre otras medidas, la adquisición de un nuevo tractor para las brigadas ambientales.

En esta línea, ha explicado que el Fondo de Compensación Ambiental suma desde su puesta en marcha, en 2010, «una inversión superior a los 116 millones de euros».

De este modo, ha detallado que los ayuntamientos destinan las actuaciones a la protección del medio ambiente y el espacio natural mediante la ejecución de infraestructuras, la contratación depersonal y la adquisición de equipamiento.

Además, ha incidido en la importancia de esta iniciativa que «permite revertir los ingresos del canon eólico en los territorios de los ayuntamientos afectados».

Así, ha detallado que, en los últimos cinco años, en la provincia de A Coruña «se han invertido más de 14 millones de euros para impulsar 334 proyectos destinados a la protección del medio ambiente y del espacio natural».

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha indicado que el próximo año la Xunta destinará 2,6 millones de euros a una nueva línea para actuaciones de eficiencia energética en instalaciones municipales, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Asimismo, ha señalado que el objetivo es «impulsar el ahorro», así como «reducir el impacto ambiental y las emisiones de dióxido de carbono de inmuebles e infraestructuras municipales».

últimas noticias

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...