InicioECONOMÍAEl Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023...

El Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023 protección del medio natural en los ayuntamientos

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado este viernes que el Fondo de Compensación Ambiental, que busca facilitar a las administraciones locales la protección del medio natural, contará en 2023 con una inversión similar a la del ejercicio anterior, de 11,3 millones de euros.

Calvo ha visitado este viernes As Pontes (A Coruña), uno de los ayuntamientos beneficiarios, que recibió este año 240.400 euros para, entre otras medidas, la adquisición de un nuevo tractor para las brigadas ambientales.

En esta línea, ha explicado que el Fondo de Compensación Ambiental suma desde su puesta en marcha, en 2010, «una inversión superior a los 116 millones de euros».

De este modo, ha detallado que los ayuntamientos destinan las actuaciones a la protección del medio ambiente y el espacio natural mediante la ejecución de infraestructuras, la contratación depersonal y la adquisición de equipamiento.

Además, ha incidido en la importancia de esta iniciativa que «permite revertir los ingresos del canon eólico en los territorios de los ayuntamientos afectados».

Así, ha detallado que, en los últimos cinco años, en la provincia de A Coruña «se han invertido más de 14 millones de euros para impulsar 334 proyectos destinados a la protección del medio ambiente y del espacio natural».

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha indicado que el próximo año la Xunta destinará 2,6 millones de euros a una nueva línea para actuaciones de eficiencia energética en instalaciones municipales, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Asimismo, ha señalado que el objetivo es «impulsar el ahorro», así como «reducir el impacto ambiental y las emisiones de dióxido de carbono de inmuebles e infraestructuras municipales».

últimas noticias

La patronal eólica gallega llama al desarrollo del sector ante la inflación de la energía contaminante

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) hace una llamamiento al desarrollo del sector en...

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Rural.- La Xunta emplea drones para esclarecer las causas del incendio de Calvos de Randín y hacer tareas de vigilancia

La Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), de la Xunta de Galicia, se...

MÁS NOTICIAS

La patronal eólica gallega llama al desarrollo del sector ante la inflación de la energía contaminante

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) hace una llamamiento al desarrollo del sector en...

Sogama traslada al Gobierno su hoja de ruta para los próximos años y su modelo de gestión de residuos

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica...

Inspección propone sancionar a Mercadona con 50.000 euros por «conducta discriminatoria» hacia una delegada sindical

La Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 50.000 euros a Mercadona por...