InicioECONOMÍAEl Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023...

El Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023 protección del medio natural en los ayuntamientos

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado este viernes que el Fondo de Compensación Ambiental, que busca facilitar a las administraciones locales la protección del medio natural, contará en 2023 con una inversión similar a la del ejercicio anterior, de 11,3 millones de euros.

Calvo ha visitado este viernes As Pontes (A Coruña), uno de los ayuntamientos beneficiarios, que recibió este año 240.400 euros para, entre otras medidas, la adquisición de un nuevo tractor para las brigadas ambientales.

En esta línea, ha explicado que el Fondo de Compensación Ambiental suma desde su puesta en marcha, en 2010, «una inversión superior a los 116 millones de euros».

De este modo, ha detallado que los ayuntamientos destinan las actuaciones a la protección del medio ambiente y el espacio natural mediante la ejecución de infraestructuras, la contratación depersonal y la adquisición de equipamiento.

Además, ha incidido en la importancia de esta iniciativa que «permite revertir los ingresos del canon eólico en los territorios de los ayuntamientos afectados».

Así, ha detallado que, en los últimos cinco años, en la provincia de A Coruña «se han invertido más de 14 millones de euros para impulsar 334 proyectos destinados a la protección del medio ambiente y del espacio natural».

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha indicado que el próximo año la Xunta destinará 2,6 millones de euros a una nueva línea para actuaciones de eficiencia energética en instalaciones municipales, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Asimismo, ha señalado que el objetivo es «impulsar el ahorro», así como «reducir el impacto ambiental y las emisiones de dióxido de carbono de inmuebles e infraestructuras municipales».

últimas noticias

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La huelga del metal de Lugo logra un seguimiento mayoritario y paraliza prácticamente todas las empresas en la ciudad

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal y del comercio del...

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...