InicioECONOMÍAEl Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023...

El Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023 protección del medio natural en los ayuntamientos

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado este viernes que el Fondo de Compensación Ambiental, que busca facilitar a las administraciones locales la protección del medio natural, contará en 2023 con una inversión similar a la del ejercicio anterior, de 11,3 millones de euros.

Calvo ha visitado este viernes As Pontes (A Coruña), uno de los ayuntamientos beneficiarios, que recibió este año 240.400 euros para, entre otras medidas, la adquisición de un nuevo tractor para las brigadas ambientales.

En esta línea, ha explicado que el Fondo de Compensación Ambiental suma desde su puesta en marcha, en 2010, «una inversión superior a los 116 millones de euros».

De este modo, ha detallado que los ayuntamientos destinan las actuaciones a la protección del medio ambiente y el espacio natural mediante la ejecución de infraestructuras, la contratación depersonal y la adquisición de equipamiento.

Además, ha incidido en la importancia de esta iniciativa que «permite revertir los ingresos del canon eólico en los territorios de los ayuntamientos afectados».

Así, ha detallado que, en los últimos cinco años, en la provincia de A Coruña «se han invertido más de 14 millones de euros para impulsar 334 proyectos destinados a la protección del medio ambiente y del espacio natural».

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha indicado que el próximo año la Xunta destinará 2,6 millones de euros a una nueva línea para actuaciones de eficiencia energética en instalaciones municipales, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Asimismo, ha señalado que el objetivo es «impulsar el ahorro», así como «reducir el impacto ambiental y las emisiones de dióxido de carbono de inmuebles e infraestructuras municipales».

últimas noticias

Los VII Premios Ardán reconocen a 14 empresas gallegas excelentes y premian la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica celebrará el 4 de junio...

Los bonos ‘Activa Comercio’ de la Xunta se podrán descargar desde este miércoles a las 9 de la mañana

Los bonos 'Activa Comercio' de la Xunta estarán disponibles en la web 'www.bonosactivacomercio.gal' para...

Policías nacionales se concentran en A Coruña convocados por CEP para reclamar más agentes en la provincia

Representantes de la Confederación Española de Policía (CEP) han convocado este martes una protesta...

Sucesos.- Investigada una vecina de Santiago por malos tratos y hurtos a residentes en centros de mayores

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro Ames (A Coruña) ha investigado a...

MÁS NOTICIAS

Los VII Premios Ardán reconocen a 14 empresas gallegas excelentes y premian la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica celebrará el 4 de junio...

Los bonos ‘Activa Comercio’ de la Xunta se podrán descargar desde este miércoles a las 9 de la mañana

Los bonos 'Activa Comercio' de la Xunta estarán disponibles en la web 'www.bonosactivacomercio.gal' para...

Corporación Hijos de Rivera aborda la expansión de Estrella Galicia en Italia a través de una filial propia en el país

La Corporación Hijos de Rivera continúa su proceso de expansión internacional y suma una...