InicioECONOMÍAEl Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023...

El Fondo de Compensación Ambiental destinará 11 millones de euros en 2023 protección del medio natural en los ayuntamientos

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado este viernes que el Fondo de Compensación Ambiental, que busca facilitar a las administraciones locales la protección del medio natural, contará en 2023 con una inversión similar a la del ejercicio anterior, de 11,3 millones de euros.

Calvo ha visitado este viernes As Pontes (A Coruña), uno de los ayuntamientos beneficiarios, que recibió este año 240.400 euros para, entre otras medidas, la adquisición de un nuevo tractor para las brigadas ambientales.

En esta línea, ha explicado que el Fondo de Compensación Ambiental suma desde su puesta en marcha, en 2010, «una inversión superior a los 116 millones de euros».

De este modo, ha detallado que los ayuntamientos destinan las actuaciones a la protección del medio ambiente y el espacio natural mediante la ejecución de infraestructuras, la contratación depersonal y la adquisición de equipamiento.

Además, ha incidido en la importancia de esta iniciativa que «permite revertir los ingresos del canon eólico en los territorios de los ayuntamientos afectados».

Así, ha detallado que, en los últimos cinco años, en la provincia de A Coruña «se han invertido más de 14 millones de euros para impulsar 334 proyectos destinados a la protección del medio ambiente y del espacio natural».

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha indicado que el próximo año la Xunta destinará 2,6 millones de euros a una nueva línea para actuaciones de eficiencia energética en instalaciones municipales, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Asimismo, ha señalado que el objetivo es «impulsar el ahorro», así como «reducir el impacto ambiental y las emisiones de dióxido de carbono de inmuebles e infraestructuras municipales».

últimas noticias

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Lugo contará con plazas de aparcamiento limitado en farmacias y con más licencias de taxi

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en los próximos meses un conjunto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La DO Ribeira Sacra cierra la vendimia 2026 con 5,4 millones de kilos de uva, un 18% más que el año anterior

La Denominación de Origen Ribeira Sacra ha cerrado la campaña de vendimia 2026 tras...

Consello.- El conselleiro de Emprego defiende que la sociedad en la que participa está «sin actividad desde 2016»

El conselleiro de Emprego, José González, defiende que la sociedad en la que cuenta...

Afectaciones al tráfico de la A-54 por los trabajos de reparación de dos taludes a la altura de Guntín

La circulación por la autovía A-54 se verá afectada desde este lunes y hasta...