InicioECONOMÍALa producción industrial cae un 5,4% en Galicia en el mes de...

La producción industrial cae un 5,4% en Galicia en el mes de octubre

Publicada el


El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido en Galicia un 5,4% en octubre en relación al mismo mes de 2021, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Galicia ha sido, junto a Extremadura y Asturias, una de las tres comunidades españolas que han visto como ha caído el IPI en el mes de de octubre. Lo ha hecho muy por debajo de la media nacional que se ha situado en el 2,2%, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

En los diez primeros meses del año la producción industrial ha caído un 2% en la comunidad gallega, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 3,3 por ciento.

DATOS NACIONALES

En concreto, en España el IPI ha subido un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Aunque el crecimiento interanual de octubre se ha moderado con respecto al de septiembre, la producción industrial encadena ya seis meses consecutivos de tasas positivas.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más ha crecido en octubre, al registrar un repunte interanual del 10,6%. Les siguen la energía (+3,5%) y los bienes de consumo no duradero, con un avance del 1,4%. Por contra, la producción de bienes intermedios y de bienes de consumo duradero ha bajado un 1,4% interanual en octubre.

últimas noticias

Consello.- Aprobada la convocatoria de 2026 de ayudas de hasta 800 euros al mes para víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la nueva convocatoria para 2026...

Consello.- La Xunta aumenta a 64 millones la aportación para grupos de investigación y contratos pre y postdoctorales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que su Ejecutivo...

Miteco crea la primera red de destinos turísticos del carbón, que incluye una inversión de casi 144.000 euros

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), por medio de...

La Xunta apuesta por sensibilizar y concienciar a la juventud sobre la salud sexual por el Día Mundial del Sida

Los centros Quérote+, bajo una iniciativa de la Xunta, han instalado este lunes mesas...

MÁS NOTICIAS

Miteco crea la primera red de destinos turísticos del carbón, que incluye una inversión de casi 144.000 euros

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), por medio de...

Consello.-Las agencias Moody’s y S&P elevan la calificación de Galicia y la sitúan entre las comunidades mejor valoradas

Las agencias de calificación crediticia Moody's y S&P han elevado la valoración de Galicia,...

La empresa gallega Avícola Tratante pasa a manos de Hevo Group

La compañía gallega Avícola Tratante, con sede en Pontevedra y que cuenta con el...