InicioECONOMÍALa producción industrial cae un 5,4% en Galicia en el mes de...

La producción industrial cae un 5,4% en Galicia en el mes de octubre

Publicada el


El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido en Galicia un 5,4% en octubre en relación al mismo mes de 2021, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Galicia ha sido, junto a Extremadura y Asturias, una de las tres comunidades españolas que han visto como ha caído el IPI en el mes de de octubre. Lo ha hecho muy por debajo de la media nacional que se ha situado en el 2,2%, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

En los diez primeros meses del año la producción industrial ha caído un 2% en la comunidad gallega, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 3,3 por ciento.

DATOS NACIONALES

En concreto, en España el IPI ha subido un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Aunque el crecimiento interanual de octubre se ha moderado con respecto al de septiembre, la producción industrial encadena ya seis meses consecutivos de tasas positivas.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más ha crecido en octubre, al registrar un repunte interanual del 10,6%. Les siguen la energía (+3,5%) y los bienes de consumo no duradero, con un avance del 1,4%. Por contra, la producción de bienes intermedios y de bienes de consumo duradero ha bajado un 1,4% interanual en octubre.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...