InicioECONOMÍALa producción industrial cae un 5,4% en Galicia en el mes de...

La producción industrial cae un 5,4% en Galicia en el mes de octubre

Publicada el


El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido en Galicia un 5,4% en octubre en relación al mismo mes de 2021, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Galicia ha sido, junto a Extremadura y Asturias, una de las tres comunidades españolas que han visto como ha caído el IPI en el mes de de octubre. Lo ha hecho muy por debajo de la media nacional que se ha situado en el 2,2%, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

En los diez primeros meses del año la producción industrial ha caído un 2% en la comunidad gallega, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 3,3 por ciento.

DATOS NACIONALES

En concreto, en España el IPI ha subido un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Aunque el crecimiento interanual de octubre se ha moderado con respecto al de septiembre, la producción industrial encadena ya seis meses consecutivos de tasas positivas.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más ha crecido en octubre, al registrar un repunte interanual del 10,6%. Les siguen la energía (+3,5%) y los bienes de consumo no duradero, con un avance del 1,4%. Por contra, la producción de bienes intermedios y de bienes de consumo duradero ha bajado un 1,4% interanual en octubre.

últimas noticias

Planas aborda con CCOO y UGT la propuesta de la CE para la futura PAC y el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

La Xunta convocará más de 1.500 plazas en las oposiciones de educación de 2026

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este viernes...

El arzobispo de Santiago mantiene «esperanzas muy sólidas» de que el papa León XIV visite la ciudad en 2027, Año Xacobeo

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández, ha subrayado que mantiene "esperanzas...

Entran a robar en una joyería de A Coruña y sustraen diversas piezas

Un hombre ha entrado a robar en las últimas horas en una joyería de...

MÁS NOTICIAS

Planas aborda con CCOO y UGT la propuesta de la CE para la futura PAC y el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

Galicia aumentaría 587 millones sus recursos con el nuevo modelo de financiación, novena mayor alza entre comunidades

Galicia aumentaría 587 millones de euros al año sus recursos con el nuevo modelo...

El Gobierno espera que la reforma de financiación entre en vigor en 2027 y mantendrá reuniones con cada comunidad

El Gobierno espera que el nuevo modelo de financiación autonómica pueda entrar en vigor...