InicioECONOMÍALa producción industrial cae un 5,4% en Galicia en el mes de...

La producción industrial cae un 5,4% en Galicia en el mes de octubre

Publicada el


El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido en Galicia un 5,4% en octubre en relación al mismo mes de 2021, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Galicia ha sido, junto a Extremadura y Asturias, una de las tres comunidades españolas que han visto como ha caído el IPI en el mes de de octubre. Lo ha hecho muy por debajo de la media nacional que se ha situado en el 2,2%, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

En los diez primeros meses del año la producción industrial ha caído un 2% en la comunidad gallega, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 3,3 por ciento.

DATOS NACIONALES

En concreto, en España el IPI ha subido un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Aunque el crecimiento interanual de octubre se ha moderado con respecto al de septiembre, la producción industrial encadena ya seis meses consecutivos de tasas positivas.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más ha crecido en octubre, al registrar un repunte interanual del 10,6%. Les siguen la energía (+3,5%) y los bienes de consumo no duradero, con un avance del 1,4%. Por contra, la producción de bienes intermedios y de bienes de consumo duradero ha bajado un 1,4% interanual en octubre.

últimas noticias

El conductor del camión dice que no vio el cable que desestabilizó la carga y causó la muerte de un empleado de Cardama

El conductor del camión del cual cayó una enorme pieza que causó la muerte...

Los embalses de Galicia Costa y Miño-Sil están por encima del 85% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.313 hectómetros cúbidos (hm3) y está al 82,6% de su...

Socialistas de Ourense suscriben las demandas para la recuperación de la parada del AVE en A Gudiña

Representantes del PSdeG de Ourense han trasladado su apoyo a la Plataforma Dereito ao...

Sucesos.- La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca 2 millones de euros en ayudas a ayuntamientos para mejorar recursos turísticos

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la orden de ayudas de la...

La Xunta archiva siete eólicos en la provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra tras no superar el trámite ambiental

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes resoluciones de la Xunta por...

Bimba y Lola incrementa un 7% su facturación al cierre de su ejercicio fiscal, hasta más de 250 millones

Bimba y Lola cerró su año fiscal 2025-2026 (marzo 2025-febrero 2026) con una facturación...