InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra invertirá más de 450.000 euros para dotar de...

La Diputación de Pontevedra invertirá más de 450.000 euros para dotar de calderas de biomasa a edificios municipales

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha aprobado los proyectos de renovación de instalaciones para uso térmico en infraestructuras municipales de Cangas, Portas, Redondela, Tomiño, Vilaboa y A Cañiza, de forma que estos seis ayuntamientos podrán sustituir el sistema que emplean en la actualidad por calderas de biomasa.

Tal como ha indicado el ente provincial en un comunicado, este proyecto, dotado con un presupuesto de más de 450.000 euros, permitirá reducir la demanda energética, el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En este sentido, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha subrayado que esta iniciativa es de «gran relevancia» para luchar contra la emergencia climática y energética actual. Además, ha indicado que el 80% del presupuesto lo aporta el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía.

MODELO FORESTAL

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra también ha informado de que el próximo lunes, 12 de diciembre, celebrará el primer Congreso sobre Prevención, Modelo Forestal y Usos del Suelo, una actividad que se enmarca dentro de las acciones del proyecto Interlumes de defensa contra incendios forestales en la frontera Hispano-Lusa, financiado al 75% por fondos europeos FEDER a través de la 4ª convocatoria del Programa de Cooperación Interreg V a España-Portugal 2024-2020.

La administración provincial es uno de los socios de este programa, en el que están presentes otras entidades gallegas, castellano-leoneas, extremeñas o portuguesas.

En el congreso, moderado por la coordinadora del proyecto, María Honorina, se expondrán las experiencias de expertos de todo el territorio nacional, que compartirán información sobre acciones llevadas a cabo en el ámbito de Interlumes.

La Diputación ha recordado que las actuaciones incluidas en esta iniciativa buscar dar respuesta a las fragilidades territoriales que afectan al espacio trasfronterizo y que son resultado de su elevada exposición a riesgos naturales como incendios forestales, inundaciones o erosiones y que, en ocasiones, son agravados por la acción del ser humano.

últimas noticias

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

MÁS NOTICIAS

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman un protocolo para cesión de suelo que permitirá un nuevo PIA para 350 viviendas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este martes un protocolo de...

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...