InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra invertirá más de 450.000 euros para dotar de...

La Diputación de Pontevedra invertirá más de 450.000 euros para dotar de calderas de biomasa a edificios municipales

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha aprobado los proyectos de renovación de instalaciones para uso térmico en infraestructuras municipales de Cangas, Portas, Redondela, Tomiño, Vilaboa y A Cañiza, de forma que estos seis ayuntamientos podrán sustituir el sistema que emplean en la actualidad por calderas de biomasa.

Tal como ha indicado el ente provincial en un comunicado, este proyecto, dotado con un presupuesto de más de 450.000 euros, permitirá reducir la demanda energética, el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En este sentido, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha subrayado que esta iniciativa es de «gran relevancia» para luchar contra la emergencia climática y energética actual. Además, ha indicado que el 80% del presupuesto lo aporta el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía.

MODELO FORESTAL

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra también ha informado de que el próximo lunes, 12 de diciembre, celebrará el primer Congreso sobre Prevención, Modelo Forestal y Usos del Suelo, una actividad que se enmarca dentro de las acciones del proyecto Interlumes de defensa contra incendios forestales en la frontera Hispano-Lusa, financiado al 75% por fondos europeos FEDER a través de la 4ª convocatoria del Programa de Cooperación Interreg V a España-Portugal 2024-2020.

La administración provincial es uno de los socios de este programa, en el que están presentes otras entidades gallegas, castellano-leoneas, extremeñas o portuguesas.

En el congreso, moderado por la coordinadora del proyecto, María Honorina, se expondrán las experiencias de expertos de todo el territorio nacional, que compartirán información sobre acciones llevadas a cabo en el ámbito de Interlumes.

La Diputación ha recordado que las actuaciones incluidas en esta iniciativa buscar dar respuesta a las fragilidades territoriales que afectan al espacio trasfronterizo y que son resultado de su elevada exposición a riesgos naturales como incendios forestales, inundaciones o erosiones y que, en ocasiones, son agravados por la acción del ser humano.

últimas noticias

Desirée Vila, nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida de 2026

La atleta paralímpica Desirée Vila será la nueva madrina del Banco de Alimentos de...

Menor avanza unas cuentas para Diputación de Ourense de 113 millones en 2027 y defiende reformar la financiación local

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado un proyecto de...

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...

Accidente.- Besteiro (PSdeG) pide llegar «hasta el final de lo ocurrido» en Urda y que se exijan responsabilidades

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado la necesidad de...

MÁS NOTICIAS

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...