InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra invertirá más de 450.000 euros para dotar de...

La Diputación de Pontevedra invertirá más de 450.000 euros para dotar de calderas de biomasa a edificios municipales

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha aprobado los proyectos de renovación de instalaciones para uso térmico en infraestructuras municipales de Cangas, Portas, Redondela, Tomiño, Vilaboa y A Cañiza, de forma que estos seis ayuntamientos podrán sustituir el sistema que emplean en la actualidad por calderas de biomasa.

Tal como ha indicado el ente provincial en un comunicado, este proyecto, dotado con un presupuesto de más de 450.000 euros, permitirá reducir la demanda energética, el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En este sentido, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha subrayado que esta iniciativa es de «gran relevancia» para luchar contra la emergencia climática y energética actual. Además, ha indicado que el 80% del presupuesto lo aporta el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía.

MODELO FORESTAL

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra también ha informado de que el próximo lunes, 12 de diciembre, celebrará el primer Congreso sobre Prevención, Modelo Forestal y Usos del Suelo, una actividad que se enmarca dentro de las acciones del proyecto Interlumes de defensa contra incendios forestales en la frontera Hispano-Lusa, financiado al 75% por fondos europeos FEDER a través de la 4ª convocatoria del Programa de Cooperación Interreg V a España-Portugal 2024-2020.

La administración provincial es uno de los socios de este programa, en el que están presentes otras entidades gallegas, castellano-leoneas, extremeñas o portuguesas.

En el congreso, moderado por la coordinadora del proyecto, María Honorina, se expondrán las experiencias de expertos de todo el territorio nacional, que compartirán información sobre acciones llevadas a cabo en el ámbito de Interlumes.

La Diputación ha recordado que las actuaciones incluidas en esta iniciativa buscar dar respuesta a las fragilidades territoriales que afectan al espacio trasfronterizo y que son resultado de su elevada exposición a riesgos naturales como incendios forestales, inundaciones o erosiones y que, en ocasiones, son agravados por la acción del ser humano.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas, una de ellas excarcelada, tras una colisión entre dos vehículos en Ponteareas

Dos personas resultaron heridas, y una de ellas tuvo que ser excarcelada por los...

Sucesos.- Evacuado un trabajador tras caer desde una altura de más de dos metros en Pontevedra

Un trabajador tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario tras precipitarse desde una...

La Guardia Civil intercepta en dos ocasiones seguidas a una conductora que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol sorprendieron el pasado...

Israel libera y deporta a los activistas de la flotilla abordada en el Mediterráneo, entre ellos los siete gallegos

Las autoridades de Israel han liberado este jueves a todos los activistas de la...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. acusa a la Xunta de hacer del diálogo social un «simulacro» por sus anuncios contra el absentismo y deja la mesa

CC.OO. anuncia la suspensión de su participación en la mesa de diálogo social ante...

Rodríguez confía en que haya unanimidad en la sectorial de Vivienda sobre el reparto del plan estatal

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha señalado que espera que...

Las CC.AA. del PP votarán a favor del reparto del plan de vivienda pero advierten de futuros recursos en el TS

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han anunciado este jueves que votarán a...