InicioECONOMÍALa Delegación del Gobierno señala al hidrógeno verde como un recurso estratégico...

La Delegación del Gobierno señala al hidrógeno verde como un recurso estratégico para «el impulso sostenible de Galicia»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha reunido este miércoles con la Asociación Gallega del Hidrógeno (AGH2) con el objetivo de analizar el «gran impulso del Gobierno al desarrollo sostenible de Galicia» con el hidrógeno verde como recurso estratégico.

Según ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el encuentro se ha analizado la trascendencia de los tres proyectos estratégicos de hidrógeno verde ya aprobados en el marco del Plan de Recuperación.

Estos proyectos se sitúan concretamente en As Pontes, Caldas y Vigo y cuentan con una inversión total cercana a los 32 millones de euros de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (ERHA).

En esta línea, Miñones ha subrayado que tanto estas plantas como las futuras posibilidades del hidrógeno verde en Galicia son «estratégicas y vitales para crear empleo de calidad, garantizar la transición energética y afianzar el futuro de la industria gallega».

Asimismo, el delegado del Gobierno ha coincidido con el presidente de AGH2, José Ramón Ferreiro, y el secretario, Marcos Martínez, en que la descarbonización es un objetivo «determinante para el desarrollo sostenible», mientras que el hidrógeno renovable es «gran oportunidad para Galicia».

Además, han valorado la colaboración público-privada y AGH2 se ha puesto a disposición del Gobierno en tareas de asesoramiento y formación.

últimas noticias

La patronal de la construcción en Pontevedra espera que la negociación permita resolver el conflicto antes de la huelga

El presidente de la Asociación de Constructores de Pontevedra, Miguel Caruncho, ha defendido el...

El IGE prevé que la tasa de paro baje al 7% en 2029, con un crecimiento del PIB por encima del 1% el próximo...

El Instituto Galego de Estatística (IGE) ha publicado el escenario macroeconómico hasta 2029, año...

Pedro Blanco critica la «política de lo mismo» de la Xunta, que «reduce carga fiscal» y «pide más fondos al Estado»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha criticado la "política de lo...

Fallece el periodista José Manuel Orriols, rostro conocido de la TVG y referente en motor y gastronomía

El periodista José Manuel Orriols, una de las caras más conocidas de la Televisión...

MÁS NOTICIAS

La patronal de la construcción en Pontevedra espera que la negociación permita resolver el conflicto antes de la huelga

El presidente de la Asociación de Constructores de Pontevedra, Miguel Caruncho, ha defendido el...

El IGE prevé que la tasa de paro baje al 7% en 2029, con un crecimiento del PIB por encima del 1% el próximo...

El Instituto Galego de Estatística (IGE) ha publicado el escenario macroeconómico hasta 2029, año...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...