InicioECONOMÍALas marcas de Stellantis acumulan el 23% de cuota de mercado en...

Las marcas de Stellantis acumulan el 23% de cuota de mercado en España en lo que va de año

Publicada el


Las marcas comercializadas en España por parte del grupo automovilístico Stellantis (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) han acumulado una cuota de mercado del 23% en lo que va de año, con un total de 194.726 unidades matriculadas en el mercado nacional.

En un comunicado, la compañía también ha destacado que en noviembre la cuota de mercado lograda por sus marcas en España alcanzó el 21,9%, con 18.312 matriculaciones, al tiempo que ha puesto en valor que el Fiat 500 ha sido el modelo más vendido en el país en el undécimo mes de 2022.

En cuanto al mercado de vehículos comerciales, Stellantis ha registrado 4.220 matriculaciones en noviembre, lo que supone una cuota del 41,3%, mientras que entre enero y noviembre el grupo registra 41.994 unidades matriculadas (38,9% de cuota).

En lo que respecta a los vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables), la compañía también ha resaltado su «liderazgo» en noviembre, con 1.735 turismos y vehículos comerciales matriculados, unos datos «que le mantienen en la primera posición, con una cuota de mercado del 20%».

«El grupo, que también ocupa la primera posición en los datos acumulados con 17.881 matriculaciones (23,9%), ha desarrollado una amplia gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones, dando respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes», ha valorado la compañía.

En cuanto a los modelos, el fabricante ha puesto en valor el Fiat 500e y el Citroën ë-C4, «que se encuentran entre los cinco modelos 100% eléctricos más vendidos» en España en lo que va de año, mientras que los Peugeot 3008, Jeep Compass y Citroën C5 Aircross figuran en el ‘top 10’ de ventas de híbridos enchufables entre enero y noviembre de 2022.

«Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo», ha defendido Stellantis.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...