InicioECONOMÍALa USC prevé aumentar su presupuesto un 18% hasta alcanzar los 288...

La USC prevé aumentar su presupuesto un 18% hasta alcanzar los 288 millones de euros para 2023

Publicada el


El Claustro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado este viernes las líneas generales de los Presupuestos para 2023, con un total de 287,89 millones de euros, un 18% más que en 2019, así como la Programación Plurianual 2023-2026.

Según ha señalado la USC en un comunicado, las líneas de actuación proponen «una concepción integral que proyecte a la USC entre las universidades destacadas a nivel mundial con la voluntad de hacer frente a la caída demográfica, la transformación digital y la captación de recursos». La definición de estas líneas deberá de materializarse en los Presupuestos de 2023.

El documento aprobado este viernes recoge un horizonte «estable a medio plazo» y proporcionado por el Plan Galego de Financiamento Universitario 2022-2026 (PGFU), que marca unos ejes que tienen como objetivo la mejora de la participación activa.

PRESUPUESTOS DE LA USC PARA 2023

Sobre los presupuestos, el rector de la USC, Antonio López, ha señalado «la tendencia de constante crecimiento de los últimos años» y ha indicado que «se pasa de los 244 millones de euros de 2019 a los cerca de 288 previstos para 2023, lo que supone un aumento del 18%».

En esta línea, ha subrayado que, de acuerdo con las cifras presentadas, estas líneas conforman «una apuesta decidida por la renovación y estabilización del personal». Así, ha insistido en que «el relevo generacional era un gran reto y sigue siendo un gran reto».

Además, ha explicado que para alcanzar este objetivo es necesario mejorar, entre otros temas, en la cobertura máxima de número de plazas que se ofertan, la captación de fondos del programa Next Generation o en el incremento de los ingresos percibidos por tarifas de prestación de servicios. En el ámbito de los gastos, ha subrayado la necesidad de prestar atención a las medidas de eficiencia energética.

LÍNEAS DE LA PROGRAMACIÓN PLURIANUAL 2023-2026

Por otro lado, el Claustro ha decidido las líneas generales de la Programación Plurianual 2023-2026 en la que han destacado «los planes de mitigación y adaptación a las posibles variaciones de una evolución negativa de la economía para los próximos años, particularmente en lo relativo a infraestructuras».

También ha definido la apuesta para «seguir impulsando la necesaria transformación digital», así como la «intensificación de la sensibilidad ante problemáticas que afectan a la comunidad universitaria. Así, quieren aumentar la cantidad para bonos comedor o reforzar la Unidade de Atención Psicolóxica, entre otros asuntos.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Ence obtiene 24,7 millones del Perte de Descarbonización para su planta de fibra reciclada blanqueada en As Pontes

Ence Energía y Celulosa obtuvo 24,7 millones de euros del Proyecto Estratégico para la...

Planas se reunirá el lunes con sector agroalimentario y pesquero para abordar medidas por conflicto en Irán

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá el próximo lunes...