InicioECONOMÍALa Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a...

La Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a empresas y demandantes a encontrar trabajo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha valorado este viernes los datos del paro registrado, indicando que Galicia continúa la senda del descenso del desempleo con datos «coherentes» ya que también aumentaron las afiliaciones a la Seguridad Social.

En un comunicado, Lorenzana ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a empresas y demandantes a encontrar un puesto ya que «en la Comunidad hay vacantes de empleo». «Es necesario insistir en ayudar a las empresas y a las personas sin trabajo a encontrar un puesto laboral», ha reivindicado.

Por ello, ha avanzado que los 136 nuevos orientadores laborales, cuyas plazas se aprobaron este jueves en el Consello de la Xunta, se incorporarán «de forma inmediata» a las oficinas de empleo.

La idea es tratar de «casar oferta y demanda», para que las compañías que buscan personal y los parados puedan encontrarse. Además, ha animado a las personas sin trabajo a que se acojan a los planes autonómicos de formación.

Todo ello después de conocerse este viernes que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 962 personas en Galicia el pasado mes de noviembre respecto al mismo periodo de 2021 (-0,67%), hasta situarse en los 142.758 desempleados.

Por su parte, la Seguridad Social perdió en Galicia una media de 1.093 cotizantes en noviembre, en comparación con el mes anterior (-0,1%), hasta situarse en los 1,04 millones de afiliados, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos por Europa Press.

últimas noticias

Xunta y Banco Santander estudian vías de colaboración para la financiación de la promoción de vivienda protegida

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha mantenido un...

Pontón reitera que el BNG rechaza la violencia y lamenta las cargas «contra quien defiende pacíficamente derechos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que los nacionalistas gallegos...

Sanmartín afea a la Xunta «trato desigual» entre municipios y ve los fondos previstos para Santiago «insuficientes»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín ha afeado a la Xunta tratar "de forma...

Sucesos.- Trasladado en helicóptero el conductor de un camión tras volcar contra un talud en Dozón

Un conductor tuvo que se trasladado tras volcar su camión contra un talud y...

MÁS NOTICIAS

Galicia continúa en los niveles más bajos de calidad de vida por CC.AA., según el INE

Galicia continúa, con Canarias y Andalucía, en los niveles más bajos de calidad de...

Alimentación, vivienda y hostelería se llevan el 52% de lo que gastan los hogares gallegos, según el IGE

El gasto en alimentación, vivienda (y gastos asociados) y hostelería supone el 51,8% de...

Las pernoctaciones hoteleras suben un 7% en Galicia en septiembre, por encima de la media

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia subieron un 7% en septiembre en comparación...