InicioECONOMÍALa Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a...

La Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a empresas y demandantes a encontrar trabajo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha valorado este viernes los datos del paro registrado, indicando que Galicia continúa la senda del descenso del desempleo con datos «coherentes» ya que también aumentaron las afiliaciones a la Seguridad Social.

En un comunicado, Lorenzana ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a empresas y demandantes a encontrar un puesto ya que «en la Comunidad hay vacantes de empleo». «Es necesario insistir en ayudar a las empresas y a las personas sin trabajo a encontrar un puesto laboral», ha reivindicado.

Por ello, ha avanzado que los 136 nuevos orientadores laborales, cuyas plazas se aprobaron este jueves en el Consello de la Xunta, se incorporarán «de forma inmediata» a las oficinas de empleo.

La idea es tratar de «casar oferta y demanda», para que las compañías que buscan personal y los parados puedan encontrarse. Además, ha animado a las personas sin trabajo a que se acojan a los planes autonómicos de formación.

Todo ello después de conocerse este viernes que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 962 personas en Galicia el pasado mes de noviembre respecto al mismo periodo de 2021 (-0,67%), hasta situarse en los 142.758 desempleados.

Por su parte, la Seguridad Social perdió en Galicia una media de 1.093 cotizantes en noviembre, en comparación con el mes anterior (-0,1%), hasta situarse en los 1,04 millones de afiliados, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos por Europa Press.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...