InicioECONOMÍALa Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a...

La Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a empresas y demandantes a encontrar trabajo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha valorado este viernes los datos del paro registrado, indicando que Galicia continúa la senda del descenso del desempleo con datos «coherentes» ya que también aumentaron las afiliaciones a la Seguridad Social.

En un comunicado, Lorenzana ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a empresas y demandantes a encontrar un puesto ya que «en la Comunidad hay vacantes de empleo». «Es necesario insistir en ayudar a las empresas y a las personas sin trabajo a encontrar un puesto laboral», ha reivindicado.

Por ello, ha avanzado que los 136 nuevos orientadores laborales, cuyas plazas se aprobaron este jueves en el Consello de la Xunta, se incorporarán «de forma inmediata» a las oficinas de empleo.

La idea es tratar de «casar oferta y demanda», para que las compañías que buscan personal y los parados puedan encontrarse. Además, ha animado a las personas sin trabajo a que se acojan a los planes autonómicos de formación.

Todo ello después de conocerse este viernes que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 962 personas en Galicia el pasado mes de noviembre respecto al mismo periodo de 2021 (-0,67%), hasta situarse en los 142.758 desempleados.

Por su parte, la Seguridad Social perdió en Galicia una media de 1.093 cotizantes en noviembre, en comparación con el mes anterior (-0,1%), hasta situarse en los 1,04 millones de afiliados, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos por Europa Press.

últimas noticias

Sucesos.- Desarticulada una organización criminal que mandaba cocaína y drogas sintéticas a Islandia mediante «mulas»

La Policía Nacional, en colaboración con autoridades islandesas y lituanas, ha desarticulado una organización...

Temporal.- Desviados tres vuelos con destino Vigo por la meteorología adversa

Tres vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, han...

La alcaldesa de A Coruña reivindica un aumento de pernoctaciones con la tasa turística vigente: «No disuade»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado un incremento de las pernoctaciones...

Temporal.- Tres ríos permanecen en nivel rojo en Galicia ante riesgo de desbordamiento

Los ríos Mandeo (Coirós, A Coruña), Cabeiro (Redondela, Pontevedra) y Miño (A Peroxa, Ourense)...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno multará con hasta seis millones a las empresas eléctricas para acabar con el ‘spam’ telefónico

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La Eurocámara pide medidas para aumentar la oferta y aliviar la crisis de vivienda en la UE

La Comisión Especial sobre la Crisis de la Vivienda del Parlamento Europeo ha aprobado...

Turismo.- Galicia recibe 162.950 turistas extranjeros en noviembre, de ellos 41.871 de Portugal y 20.093 de Francia

Galicia recibió el pasado mes de noviembre un total de 162.950 turistas extranjeros, de...