InicioECONOMÍALa Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a...

La Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a empresas y demandantes a encontrar trabajo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha valorado este viernes los datos del paro registrado, indicando que Galicia continúa la senda del descenso del desempleo con datos «coherentes» ya que también aumentaron las afiliaciones a la Seguridad Social.

En un comunicado, Lorenzana ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a empresas y demandantes a encontrar un puesto ya que «en la Comunidad hay vacantes de empleo». «Es necesario insistir en ayudar a las empresas y a las personas sin trabajo a encontrar un puesto laboral», ha reivindicado.

Por ello, ha avanzado que los 136 nuevos orientadores laborales, cuyas plazas se aprobaron este jueves en el Consello de la Xunta, se incorporarán «de forma inmediata» a las oficinas de empleo.

La idea es tratar de «casar oferta y demanda», para que las compañías que buscan personal y los parados puedan encontrarse. Además, ha animado a las personas sin trabajo a que se acojan a los planes autonómicos de formación.

Todo ello después de conocerse este viernes que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 962 personas en Galicia el pasado mes de noviembre respecto al mismo periodo de 2021 (-0,67%), hasta situarse en los 142.758 desempleados.

Por su parte, la Seguridad Social perdió en Galicia una media de 1.093 cotizantes en noviembre, en comparación con el mes anterior (-0,1%), hasta situarse en los 1,04 millones de afiliados, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos por Europa Press.

últimas noticias

Familiares de personas autistas urgen apoyo especializado: «Siguen existiendo importantes dificultades»

La Asociación Gallega de Asperger (Asperga) reclama, tras 20 años de existencia, apoyo especializado...

Arden por completo tres vehículos en la rúa de A Rabaza de Ourense

Arden por completo tres vehículos en la rúa de A Rabaza de Ourense en...

Sucesos.- Fallece el operario que resultó herido grave tras caer de un andamio en Boiro (A Coruña)

Un hombre, de 61 años, falleció tras resultar herido grave al caer de un...

Los piquetes cortan el acceso a los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol en plena escalada de la huelga del metal

La mañana de este sábado ha amanecido con el acceso bloqueado a los astilleros...

MÁS NOTICIAS

Los piquetes cortan el acceso a los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol en plena escalada de la huelga del metal

La mañana de este sábado ha amanecido con el acceso bloqueado a los astilleros...

Rural.- Primeras semanas de aplicación del acuerdo con Mercosur: sindicatos agrarios difieren sobre los efectos

Los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) aplauden el refuerzo...

Trabajadores de Inditex, Mango o Primark convocados este sábado a la huelga de comercio de moda y calzado

Los trabajadores de Inditex, Mango, H&M, Tendam o Primark, entre otras firmas de moda,...