InicioECONOMÍALa Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a...

La Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a empresas y demandantes a encontrar trabajo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha valorado este viernes los datos del paro registrado, indicando que Galicia continúa la senda del descenso del desempleo con datos «coherentes» ya que también aumentaron las afiliaciones a la Seguridad Social.

En un comunicado, Lorenzana ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a empresas y demandantes a encontrar un puesto ya que «en la Comunidad hay vacantes de empleo». «Es necesario insistir en ayudar a las empresas y a las personas sin trabajo a encontrar un puesto laboral», ha reivindicado.

Por ello, ha avanzado que los 136 nuevos orientadores laborales, cuyas plazas se aprobaron este jueves en el Consello de la Xunta, se incorporarán «de forma inmediata» a las oficinas de empleo.

La idea es tratar de «casar oferta y demanda», para que las compañías que buscan personal y los parados puedan encontrarse. Además, ha animado a las personas sin trabajo a que se acojan a los planes autonómicos de formación.

Todo ello después de conocerse este viernes que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 962 personas en Galicia el pasado mes de noviembre respecto al mismo periodo de 2021 (-0,67%), hasta situarse en los 142.758 desempleados.

Por su parte, la Seguridad Social perdió en Galicia una media de 1.093 cotizantes en noviembre, en comparación con el mes anterior (-0,1%), hasta situarse en los 1,04 millones de afiliados, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos por Europa Press.

últimas noticias

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta erige el Festival Castelo Conta como «ejemplo de la dinamización del rural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este jueves...

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

El sector eólico se afianza como pilar del sistema eléctrico español, pero reclama acelerar su despliegue

La energía eólica se consolidó en 2025 como la principal tecnología del sistema eléctrico...