InicioECONOMÍALa Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a...

La Xunta valora la bajada del paro e insiste en ayudar a empresas y demandantes a encontrar trabajo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha valorado este viernes los datos del paro registrado, indicando que Galicia continúa la senda del descenso del desempleo con datos «coherentes» ya que también aumentaron las afiliaciones a la Seguridad Social.

En un comunicado, Lorenzana ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a empresas y demandantes a encontrar un puesto ya que «en la Comunidad hay vacantes de empleo». «Es necesario insistir en ayudar a las empresas y a las personas sin trabajo a encontrar un puesto laboral», ha reivindicado.

Por ello, ha avanzado que los 136 nuevos orientadores laborales, cuyas plazas se aprobaron este jueves en el Consello de la Xunta, se incorporarán «de forma inmediata» a las oficinas de empleo.

La idea es tratar de «casar oferta y demanda», para que las compañías que buscan personal y los parados puedan encontrarse. Además, ha animado a las personas sin trabajo a que se acojan a los planes autonómicos de formación.

Todo ello después de conocerse este viernes que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 962 personas en Galicia el pasado mes de noviembre respecto al mismo periodo de 2021 (-0,67%), hasta situarse en los 142.758 desempleados.

Por su parte, la Seguridad Social perdió en Galicia una media de 1.093 cotizantes en noviembre, en comparación con el mes anterior (-0,1%), hasta situarse en los 1,04 millones de afiliados, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos por Europa Press.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Vieites (CEG) urge una «respuesta firme e inmediata» en Ceuta y pide actuar «con unidad y responsabilidad institucional»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha participado en la reunión de los...

Rural.- El SLG exige la paralización inmediata del tratado de libre comercio UE-Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha exigido la paralización inmediata del tratado de libre...