InicioECONOMÍAUn 44% de gallegos piensa gastar menos en Navidad, con un desembolso...

Un 44% de gallegos piensa gastar menos en Navidad, con un desembolso medio de 566 euros, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El 44% de los gallegos encuestados en el estudio de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad, lo que supone un incremento de 17 puntos porcentuales respecto a 2021. El desembolso medio previsto por los gallegos para compras en esta época es de 566 euros.

El estudio, que analiza el gasto previsto en este periodo en comparación con años anteriores a partir de una encuesta online a un millar de personas mayores de edad, señala que un 45% de los gallegos declara tener intención de gastar lo mismo, lo que supone un descenso de 12 puntos respecto a las intenciones del año anterior.

El estudio refleja un incremento en el porcentaje de gallegos que tiene intención de realizar un menor gasto en la compra de regalos (46% frente al 28% en 2021) y en el desembolso relacionado con las reuniones familiares (44% frente al 27% en 2021).

Entre los productos con mayor intención de compra por parte de los gallegos para estas Navidades destacan perfumes, juguetes, moda, libros y calzado y complementos. Sin embargo, las intenciones de compra descienden respecto al año anterior en todas las categorías analizadas.

Los descensos más significativos se producen en los sectores de textil/deportes (19% frente al 55% en 2021), calzados y complementos (31% frente al 59% en 2021) y productos de belleza (22%, frente al 45% en 2021).

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

El Museo Estrella Galicia celebra este viernes el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 2, el festival Oktoberfest en...

Sindicatos movilizan a trabajadores del metal en Lugo para reclamar avances en el convenio antes de la huelga

Trabajadores del sector del metal participaron este jueves en la movilización convocada por la...