InicioECONOMÍAUn 44% de gallegos piensa gastar menos en Navidad, con un desembolso...

Un 44% de gallegos piensa gastar menos en Navidad, con un desembolso medio de 566 euros, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El 44% de los gallegos encuestados en el estudio de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad, lo que supone un incremento de 17 puntos porcentuales respecto a 2021. El desembolso medio previsto por los gallegos para compras en esta época es de 566 euros.

El estudio, que analiza el gasto previsto en este periodo en comparación con años anteriores a partir de una encuesta online a un millar de personas mayores de edad, señala que un 45% de los gallegos declara tener intención de gastar lo mismo, lo que supone un descenso de 12 puntos respecto a las intenciones del año anterior.

El estudio refleja un incremento en el porcentaje de gallegos que tiene intención de realizar un menor gasto en la compra de regalos (46% frente al 28% en 2021) y en el desembolso relacionado con las reuniones familiares (44% frente al 27% en 2021).

Entre los productos con mayor intención de compra por parte de los gallegos para estas Navidades destacan perfumes, juguetes, moda, libros y calzado y complementos. Sin embargo, las intenciones de compra descienden respecto al año anterior en todas las categorías analizadas.

Los descensos más significativos se producen en los sectores de textil/deportes (19% frente al 55% en 2021), calzados y complementos (31% frente al 59% en 2021) y productos de belleza (22%, frente al 45% en 2021).

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...