InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta trabaja para activar en 2023 un plan estratégico de la...

La Xunta trabaja para activar en 2023 un plan estratégico de la industria forestal y maderera

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha asegurado que su departamento está trabajando para la puesta en marcha a lo largo de 2023 de un plan estratégico de la industria forestal y maderera, cuyo objetivo es alinear el Plan Forestal de Galicia «con las necesidades de la industria, que están más enfocadas hacia el producto».

El responsable de Medio Rural ha visitado este miércoles las oficinas centrales del grupo empresarial Cándido Hermida, en el polígono de Río do Pozo de Narón (A Coruña), donde ha estado acompañado, entre otros, por el director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Jacobo Aboal, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TEGA).

González ha enmarcado dicho plan en la apuesta de la Xunta en materia forestal «como no hubo antes, para cuidar y potenciar el tesoro que representa para Galicia su monte».

Así, ha vinculado esta iniciativa con otras de su departamento, caso del propio Plan Forestal o los 18 millones de euros destinados entre 2022 y 2023 a incentivar la forestación y la silvicultura activa, con la creación de superficies forestales, fomentar acciones silvícolas, financiar primas de mantenimiento y propiciar la elaboración de instrumentos de ordenación o gestión forestal.

CONVOCATORIAS

El integrante del Gobierno gallego ha destacado la labor que desarrolla la Axencia Galega da Industria Forestal, y más concretamente dos convocatorias de ayudas de este año por parte de esta entidad.

El mandatario autonómico ha detallado que desde la Xunta se quiere apoyar empresas como Cándido Hermida, que definió como «un gran exponente a nivel mundial» en el ámbito productivo y que trabaja en el mobiliario, los revestimientos, las fachadas y las carpinterías exteriores en madera.

últimas noticias

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...

Detenido por varios hurtos de pulpo y conservas valorados en más de 1.000 en euros en supermercados de Oleiros

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples hurtos de pulpo congelado...

MÁS NOTICIAS

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 3,7% en mayo en Galicia por el tirón de los campings

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos aumentaron un 3,7% en mayo en relación...

El Gobierno aprobará este martes previsiblemente la subida salarial pendiente del 0,5% para los funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar la subida salarial del...

La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...