InicioECONOMÍAGalicia facturó más de 25 millones de euros en el sector de...

Galicia facturó más de 25 millones de euros en el sector de la venta directa en 2021, según el sector

Publicada el


Galicia ha facturado más de 25 millones de euros procedentes de la venta directa, lo que la coloca como la octava comunidad con más representación en este sector en 2021, según el último informe de la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD).

El 3,7% de los vendedores españoles y el 3,4% del total de 786 millones facturados en el país durante 2021 es la proporción que Galicia representa en el sector de la venta directa, caracterizada por la falta de intermediarios en el proceso, lo que significa que el vendedor y comprador interactúan personalmente.

Estos datos implican que casi 10.000 personas han dedicado su actividad profesional a este sector a tiempo completo o parcial el pasado año en la Comunidad.

CRECIMIENTO DE LA VENTA DIRECTA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LA UE

El sector de venta directa en España ha crecido en 2021 un 2,8% respecto al año anterior, lo que la ubica entre los cinco primeros mercados de la Unión Europea por facturación en este sector.

Estos datos recogidos en el Informe Anual de la European Direct Selling Association (Seldia), demuestran que la venta directa, a nivel europeo, ha ido incrementando su crecimiento desde 2018. Un total de 6,56 millones de personas en la UE han dedicado tiempo de su actividad profesional a este mercado en 2021, de los cuales un 81% son mujeres.

El aumento del dinero que mueve este ámbito demuestra, en palabras del vicepresidente de la AVD, Miguel Soria, «que la venta directa se ha consolidado como un sector dinámico y en crecimiento, incluso en un contexto económico tan complicado como el actual».

Soria afirma que es una actividad que siempre se ha adaptado a los cambios demográficos y del mercado puesto que es «una alternativa muy atractiva al mantener la comodidad del comprador, que accede a productos y servicios de forma rápida».

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS DE LA UE

El impacto de las restricciones sanitarias en la cadena de suministro global han afectado a los mercados y a las categorías de producto comercializados a través de la venta directa de manera desigual durante el 2021 en la Unión Europea.

Si bien la categoría de productos de bienestar se ha mantenido estable en comparación con 2020 (30%), la categoría de cosméticos se ha contraído sensiblemente (20%). El tiempo de confinamiento en el contexto de la pandemia ha hecho que los artículos para el hogar (19%) así como sus mejoras (13%) sean los productos que más han aumentado su comercialización en este último año.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

Rural.- La Xunta estará «atenta» a la posible alza de precios agrícolas por la guerra de Irán e intentará «ayudar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que comparte la preocupación ante...

Consello.- Un informe de la Xunta cifra en más de 1.100 millones en 2025 los apoyos a empresas, entidades y ciudadanos

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes un informe...