InicioECONOMÍAPersonal de Correos se moviliza en la provincia de A Coruña en...

Personal de Correos se moviliza en la provincia de A Coruña en demanda de mejoras salariales y laborales

Publicada el


Personal de Correos se ha movilizado en Santiago de Compostela y en A Coruña en demanda de mejoras salariales y laborales, en una jornada convocada por los sindicatos CGT, LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT, que representan al 12% de los trabajadores y que han convocado una huelga general este lunes.

Entre sus demandas está la inclusión en el nuevo convenio colectivo de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC; la instauración de las 35 horas semanales; la cobertura real de todas las plazas estructurales y la recuperación de todos los puestos de trabajo perdidos en los últimos 20 años.

A su vez, también incluyen reivindicaciones de índole institucional como el aumento de la partida presupuestaria para la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) y la inclusión del personal de Correos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

En relación a estas demandas, Alfonso Bermejo, cartero rural en Oleiros y delegado de CGT en la Junta de Personal, no ha descartado una nueva convocatoria de huelga si no se atienden sus demandas, en concreto en las jornadas del día 22 y 23 y también el 4 y el 5 de enero.

«El problema más urgente es la pérdida de poder adquisitivo por la subida del IPC este año, pero también porque son 10 años perdiéndolo», ha dicho situándola en un 20% en el personal laboral y un 25% en el funcionario.

En el caso de los trabajadores del rural, ha recordado que los carteros «aportan» su vehículo particular. «Se nos paga gasolina y mantenimiento, pero desde 2011 no ha subido un solo céntimo», ha apostillado.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Ence obtiene 24,7 millones del Perte de Descarbonización para su planta de fibra reciclada blanqueada en As Pontes

Ence Energía y Celulosa obtuvo 24,7 millones de euros del Proyecto Estratégico para la...

Planas se reunirá el lunes con sector agroalimentario y pesquero para abordar medidas por conflicto en Irán

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá el próximo lunes...