InicioECONOMÍAVigo contará con vuelos directos a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Lanzarote...

Vigo contará con vuelos directos a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria el próximo verano

Publicada el


El aeropuerto de Peinador de Vigo contará con vuelos directos a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria el próximo verano, según ha informado el alcalde, Abel Caballero, que ha explicado que serán rutas que lanzará la aerolínea Air Nostrum sin ayudas públicas.

En concreto, la empresa ofertará el destino de Palma de Mallorca con tres frecuencias semanales a partir del 15 de julio, mientras que Ibiza también tendrá tres frecuencias desde el 23 de julio.

Menorca estará disponible desde el 16 de julio con dos frecuencias a la semana, la misma que tendrá Lanzarote a partir de ese día. Gran Canaria comenzará a operar el 2 de julio con tres frecuencias.

Caballero ha reivindicado que el aumento del turismo en la ciudad provoca que las aerolíneas lancen a mercado este tipo de vuelos desde Peinador, que también cuenta con otras rutas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Santander, esta última apoyada por el Gobierno autonómico de Cantabria.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...