InicioECONOMÍAMovilizaciones sindicales en el 25N con demandas como "trabajo digno" para las...

Movilizaciones sindicales en el 25N con demandas como «trabajo digno» para las mujeres

Publicada el


Sindicatos han convocado movilizaciones en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para demandar, como han hecho desde la CIG, «trabajo digno» para este colectivo.

Así ha sido el caso de UGT con una protesta en Santiago de Compostela o de la CIG donde delegadas sindicales se manifestaron desde el edificio sindical hasta la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

Lo han hecho bajo el lema ‘Trabajo digno y sin violencias’. Con motivo de este acto, la secretaria confederal de las Mujeres, Nicolasa Castro, ha señalado que las situaciones de acoso sexual o por razón de género en el trabajo están fuera del foco mediático o de las estadísticas.

«Es muy difícil para las trabajadoras que sufren estas violencias machistas denunciar, porque en la mayoría de los casos la víctima es puesta en cuestión por parte de la empresa e incluso por parte del resto del personal», lamentó.

últimas noticias

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

Activada para este miércoles la alerta naranja por tormentas y lluvias en el centro y sur de Lugo

La Xunta activó para la tarde de este miércoles la alerta naranja por tormentas...

MÁS NOTICIAS

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...

La cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante la crisis de costes

El cluster de la construcción de Galicia reclama medidas ante la crisis de aumento...

La Xunta promueve la transformación digital de las pymes con un presupuesto de tres millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto al director territorial...