InicioECONOMÍAMovilizaciones sindicales en el 25N con demandas como "trabajo digno" para las...

Movilizaciones sindicales en el 25N con demandas como «trabajo digno» para las mujeres

Publicada el


Sindicatos han convocado movilizaciones en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para demandar, como han hecho desde la CIG, «trabajo digno» para este colectivo.

Así ha sido el caso de UGT con una protesta en Santiago de Compostela o de la CIG donde delegadas sindicales se manifestaron desde el edificio sindical hasta la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

Lo han hecho bajo el lema ‘Trabajo digno y sin violencias’. Con motivo de este acto, la secretaria confederal de las Mujeres, Nicolasa Castro, ha señalado que las situaciones de acoso sexual o por razón de género en el trabajo están fuera del foco mediático o de las estadísticas.

«Es muy difícil para las trabajadoras que sufren estas violencias machistas denunciar, porque en la mayoría de los casos la víctima es puesta en cuestión por parte de la empresa e incluso por parte del resto del personal», lamentó.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

Rural.- La Xunta estará «atenta» a la posible alza de precios agrícolas por la guerra de Irán e intentará «ayudar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que comparte la preocupación ante...

Consello.- Un informe de la Xunta cifra en más de 1.100 millones en 2025 los apoyos a empresas, entidades y ciudadanos

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes un informe...