InicioECONOMÍAMovilizaciones sindicales en el 25N con demandas como "trabajo digno" para las...

Movilizaciones sindicales en el 25N con demandas como «trabajo digno» para las mujeres

Publicada el


Sindicatos han convocado movilizaciones en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para demandar, como han hecho desde la CIG, «trabajo digno» para este colectivo.

Así ha sido el caso de UGT con una protesta en Santiago de Compostela o de la CIG donde delegadas sindicales se manifestaron desde el edificio sindical hasta la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

Lo han hecho bajo el lema ‘Trabajo digno y sin violencias’. Con motivo de este acto, la secretaria confederal de las Mujeres, Nicolasa Castro, ha señalado que las situaciones de acoso sexual o por razón de género en el trabajo están fuera del foco mediático o de las estadísticas.

«Es muy difícil para las trabajadoras que sufren estas violencias machistas denunciar, porque en la mayoría de los casos la víctima es puesta en cuestión por parte de la empresa e incluso por parte del resto del personal», lamentó.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La producción agroalimentaria gallega amparada por sello de calidad incrementa un 5,6% su valor

La producción agroalimentaria gallega amparada por sellos de calidad diferenciada logró en 2025 un...

El Gobierno renovará oficinas de empleo en Vigo, Ourense y Santiago

El Consejo de Ministros de esta martes ha aprobado, a propuesta del Ministerio de...

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...