InicioECONOMÍALa Xunta destina casi 4 millones a implantar un laboratorio 5G en...

La Xunta destina casi 4 millones a implantar un laboratorio 5G en el aeródromo de Rozas y sistemas de ciberseguridad

Publicada el


La Xunta ha anunciado que licitará proyectos aeronáuticos por casi cuatro millones de euros. En concreto, serán dos millones para establecer un laboratorio 5G en el Aeródromo de Rozas, en la provincia de Lugo, y otros dos en el desarrollo de sistemas de ciberseguridad que puedan ser utilizados en futuros ensayos de aeronaves.

Así lo ha destacado este viernes el vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, quien ha participado en A Coruña en la presentación de los resultados de la Unidad Mixta de Investigación ‘Airus’, impulsada por el Instituto Tecnolóxico de Galicia, la multinacional NTT Data, con el apoyo económico de la Administración autonómica con 2,2 millones de euros.

El miembro del Gobierno autonómico ha adelantado que, para dotar al Centro de Investigación Aeroportada de Rozas de una infraestructura «de vanguardia», convocarán una serie de licitaciones por el valor de cuatro millones de euros.

Así, dos millones irían destinados a establecer un laboratorio 5G que permita ensayar soluciones para vehículos aéreos no tripulados, con esta tecnología como canal de comunicación.

La segunda aportación sería para el desarrollo de una serie de sistemas de ciberseguridad, que puedan ser utilizados en futuros ensayos de aeronaves como parte del sistema de seguridad de los vuelos.

Durante su intervención, el vicepresidente también ha resaltado que en el Polo Aeroespacial de Galicia se han llevado a cabo proyectos enfocados a la seguridad aérea como ‘Galician Skyway’, liderado por la compañía Boeing. Además, ha destacado nuevas alianzas con socios tecnológicos industriales como Airbus, Babcock y Telespazio.

A través de estos proyectos, según las declaraciones de Francisco Conde, se busca consolidar el Polo como referente a nivel nacional y europeo para estas nuevas tecnologías.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...