InicioECONOMÍATrabajadores de Vitrasa amplían los paros parciales y critican la "dejadez" del...

Trabajadores de Vitrasa amplían los paros parciales y critican la «dejadez» del Ayuntamiento

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria de transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha anunciado que a partir del próximo lunes, 28 de noviembre, se ampliarán los paros parciales en media hora por turno, pasando a ser los lunes, miércoles y viernes de 07,30 a 09,00 horas; de 14,00 a 15,30 horas, y de 00,00 a 01,30 horas.

«Nos vemos obligados a tomar esta medida ya que los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento entendemos que una vez más vulneran nuestro derecho a huelga, puesto que a la hora que habíamos decidido realizar los paros únicamente para el 20% del servicio», han criticado los trabajadores en un comunicado.

Por ello, dichos servicios mínimos han sido denunciados a la espera de que el juzgado los considere «abusivos» como en anteriores ocasiones.

«Lamentamos el perjuicio que podamos causar a la ciudadanía, pero ejercer nuestro derecho a huelga es la única forma de seguir reivindicando unas mejoras laborales que consideramos imprescindibles», ha añadido el comité, que pide más tiempo de descanso durante la jornada laboral o una actualización de salarios, entre otras reivindicaciones.

Para los empleados de Vitrasa, es «inexplicable» la «dejadez y el silencio» del Ayuntamiento, que después de varias semanas de paros «no ha intentado mediar en un conflicto laboral que afecta a un servicio esencial que es su responsabilidad».

«Tampoco resulta entendible que permita a Vitrasa incumplir el pliego de condiciones en cuanto a renovación de flota, reducción de frecuencias, líneas y servicios con el único objetivo de mejorar la rentabilidad y en contra de los intereses de la ciudadanía», ha añadido el comité.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

El TSXG avala que H&M cambiase la cena de empresa de Navidad por un desayuno en su tienda de Lugo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Contas advierte que la Xunta dejó de ingresar 91 millones comprometidos a los ayuntamientos en 2023

El Consello de Contas advierte de que la Xunta dejó de ingresar 91 millones...