El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que la junta de gobierno local ha aprobado este jueves la licitación por 1,87 millones de euros de los vuelos desde la ciudad hasta Londres, que comenzarán a operar a partir de abril.

Tal como ha indicado Caballero en rueda de prensa, las compañías que quieran llevar a cabo estos trayectos tendrán ahora que presentar sus propuestas, pudiendo aterrizar en cualquiera de los cuatro aeropuertos londinense.

La licitación pretende poner en marcha vuelos Vigo-Londres a partir del próximo 1 de abril de 2023. En temporada alta (de abril a octubre, ambos incluidos) habrá al menos tres frecuencias a la semana en cada trayecto, mientras que entre noviembre y marzo serán dos.

Caballero ha insistido en que esta licitación, que supondrá para las arcas municipales el pago de unos 623.000 euros al año y durará tres ejercicios, incluye la obligación por parte de la aerolínea beneficiada de llevar a cabo diferentes campañas publicitarias en su web, redes sociales y demás escaparates para atraer turismo a Vigo.