La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha abierto el plazo de solicitudes para el IV Programa Integrado de Empleo, una iniciativa, subvencionada por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que permitirá a 100 personas sin trabajo reincorporarse al mundo laboral.

Según ha informado Asime en un comunicado, este programa dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo (70) y Narón (30).

Asimismo, los itinerarios formativos «cubrirán necesidades reales de las empresas» en áreas como la administración, la soldadura, la logística y conducción de carretillas elevadoras así como en tubería industrial y prevención de riesgos en los lugares de trabajo.

Además de los cursos formativos, los participantes recibirán, al menos, cinco sesiones de orientación laboral personalizada para ayudar a los en su integración en el mercadolaboral, que se espera que sea de al menos un 45%. El programa también recoge medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y una beca de 7 euros por día asistido.

Asime ha señalado que «esta es la cuarta edición de los Programas Integrados de Empleo, una iniciativa que en los últimos años ha dado formación y orientación a más de 350 personas y que ha logrado una elevada inserción a través de prácticas no laborales que, en muchas ocasiones, han resultado en contratos laborales».