InicioECONOMÍAAsime convoca 100 plazas del IV Programa Integrado de Empleo para personas...

Asime convoca 100 plazas del IV Programa Integrado de Empleo para personas sin trabajo

Publicada el


La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha abierto el plazo de solicitudes para el IV Programa Integrado de Empleo, una iniciativa, subvencionada por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que permitirá a 100 personas sin trabajo reincorporarse al mundo laboral.

Según ha informado Asime en un comunicado, este programa dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo (70) y Narón (30).

Asimismo, los itinerarios formativos «cubrirán necesidades reales de las empresas» en áreas como la administración, la soldadura, la logística y conducción de carretillas elevadoras así como en tubería industrial y prevención de riesgos en los lugares de trabajo.

Además de los cursos formativos, los participantes recibirán, al menos, cinco sesiones de orientación laboral personalizada para ayudar a los en su integración en el mercadolaboral, que se espera que sea de al menos un 45%. El programa también recoge medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y una beca de 7 euros por día asistido.

Asime ha señalado que «esta es la cuarta edición de los Programas Integrados de Empleo, una iniciativa que en los últimos años ha dado formación y orientación a más de 350 personas y que ha logrado una elevada inserción a través de prácticas no laborales que, en muchas ocasiones, han resultado en contratos laborales».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...