InicioECONOMÍAAsime convoca 100 plazas del IV Programa Integrado de Empleo para personas...

Asime convoca 100 plazas del IV Programa Integrado de Empleo para personas sin trabajo

Publicada el


La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha abierto el plazo de solicitudes para el IV Programa Integrado de Empleo, una iniciativa, subvencionada por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que permitirá a 100 personas sin trabajo reincorporarse al mundo laboral.

Según ha informado Asime en un comunicado, este programa dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo (70) y Narón (30).

Asimismo, los itinerarios formativos «cubrirán necesidades reales de las empresas» en áreas como la administración, la soldadura, la logística y conducción de carretillas elevadoras así como en tubería industrial y prevención de riesgos en los lugares de trabajo.

Además de los cursos formativos, los participantes recibirán, al menos, cinco sesiones de orientación laboral personalizada para ayudar a los en su integración en el mercadolaboral, que se espera que sea de al menos un 45%. El programa también recoge medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y una beca de 7 euros por día asistido.

Asime ha señalado que «esta es la cuarta edición de los Programas Integrados de Empleo, una iniciativa que en los últimos años ha dado formación y orientación a más de 350 personas y que ha logrado una elevada inserción a través de prácticas no laborales que, en muchas ocasiones, han resultado en contratos laborales».

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

Turismo.- AVITURGA pide revisar la tasa de basura en viviendas turísticas de O Morrazo por «carecer de justificación»

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, AVITURGA, ha presentado alegaciones ante la nueva...

Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor absentismo injustificado, con un 8,4%, según Randstad

El absentismo laboral sin motivo justificado se ha duplicado desde los mínimos históricos de...