InicioECONOMÍAAsime convoca 100 plazas del IV Programa Integrado de Empleo para personas...

Asime convoca 100 plazas del IV Programa Integrado de Empleo para personas sin trabajo

Publicada el


La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha abierto el plazo de solicitudes para el IV Programa Integrado de Empleo, una iniciativa, subvencionada por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que permitirá a 100 personas sin trabajo reincorporarse al mundo laboral.

Según ha informado Asime en un comunicado, este programa dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo (70) y Narón (30).

Asimismo, los itinerarios formativos «cubrirán necesidades reales de las empresas» en áreas como la administración, la soldadura, la logística y conducción de carretillas elevadoras así como en tubería industrial y prevención de riesgos en los lugares de trabajo.

Además de los cursos formativos, los participantes recibirán, al menos, cinco sesiones de orientación laboral personalizada para ayudar a los en su integración en el mercadolaboral, que se espera que sea de al menos un 45%. El programa también recoge medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y una beca de 7 euros por día asistido.

Asime ha señalado que «esta es la cuarta edición de los Programas Integrados de Empleo, una iniciativa que en los últimos años ha dado formación y orientación a más de 350 personas y que ha logrado una elevada inserción a través de prácticas no laborales que, en muchas ocasiones, han resultado en contratos laborales».

últimas noticias

Suceso.-Desmantelada una organización especializada en ciberestafas, con seis detenidos, en A Coruña, Madrid y Barcelona

Agentes de la Guardia Civil han logrado desmantelar una organización criminal especializada en ciberestafas...

La Fundación María José Jove y Cogami organizan una jornada sobre la inclusión de personas con diversidad funcional

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad...

Sucesos.- Detenido un varón en Lugo como presunto autor de dos robos con fuerza en comercios de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Las demandas de ruptura matrimonial disminuyen en Galicia un 13,2%, con 4.573 en 2025

El número de demandas de ruptura matrimonial (nulidades, separaciones y divorcios) presentadas en la...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios caen un 2,3% en Galicia en enero y la ocupación sube un 0,9%

El sector servicios registró una bajada del 2,3% de sus ventas en Galicia en...

La facturación de la industria se desploma un 7,5% en enero en Galicia, más que la media

La cifra de negocios de la industria se desplomó un 7,5% en enero en...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras bajan en febrero un 0,7% en Galicia, hasta 359.916

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos bajaron un 0,7% en Galicia en febrero en...