InicioECONOMÍALa Xunta advierte del "riesgo evidente de deslocalización" de Stellantis Vigo y...

La Xunta advierte del «riesgo evidente de deslocalización» de Stellantis Vigo y responsabiliza al Gobierno central

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha advertido este miércoles de que existe «un riesgo evidente de deslocalización» de la planta de Stellantis en Vigo, por la «falta de respuesta» del Ejecutivo central.

Conde ha insistido, en declaraciones a los medios tras la Conferencia sectorial de energía, en «el Gobierno no está atendiendo ninguna solicitud de Stellantis, ni las necesidades de fondos europeos ni las necesidades del punto de vista eléctrico y de dependencia de un precio competitivo».

En esta línea, ha reiterado que el Ejecutivo de Sánchez «tiene que dar una respuesta a las demandas» de Stellantis Vigo, relacionadas con los fondos europeos, así como la subestación eléctrica de Balaídos.

Asimismo, el vicepresidente primero ha calificado la reunión de la mesa de negociación, constituida hace dos meses y celebrada este lunes, como «una crónica del fracaso que está teniendo el Gobierno en el desarrollo del apoyo al sector de la automoción».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...