InicioECONOMÍALa Xunta advierte del "riesgo evidente de deslocalización" de Stellantis Vigo y...

La Xunta advierte del «riesgo evidente de deslocalización» de Stellantis Vigo y responsabiliza al Gobierno central

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha advertido este miércoles de que existe «un riesgo evidente de deslocalización» de la planta de Stellantis en Vigo, por la «falta de respuesta» del Ejecutivo central.

Conde ha insistido, en declaraciones a los medios tras la Conferencia sectorial de energía, en «el Gobierno no está atendiendo ninguna solicitud de Stellantis, ni las necesidades de fondos europeos ni las necesidades del punto de vista eléctrico y de dependencia de un precio competitivo».

En esta línea, ha reiterado que el Ejecutivo de Sánchez «tiene que dar una respuesta a las demandas» de Stellantis Vigo, relacionadas con los fondos europeos, así como la subestación eléctrica de Balaídos.

Asimismo, el vicepresidente primero ha calificado la reunión de la mesa de negociación, constituida hace dos meses y celebrada este lunes, como «una crónica del fracaso que está teniendo el Gobierno en el desarrollo del apoyo al sector de la automoción».

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...