InicioECONOMÍALa Xunta advierte del "riesgo evidente de deslocalización" de Stellantis Vigo y...

La Xunta advierte del «riesgo evidente de deslocalización» de Stellantis Vigo y responsabiliza al Gobierno central

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha advertido este miércoles de que existe «un riesgo evidente de deslocalización» de la planta de Stellantis en Vigo, por la «falta de respuesta» del Ejecutivo central.

Conde ha insistido, en declaraciones a los medios tras la Conferencia sectorial de energía, en «el Gobierno no está atendiendo ninguna solicitud de Stellantis, ni las necesidades de fondos europeos ni las necesidades del punto de vista eléctrico y de dependencia de un precio competitivo».

En esta línea, ha reiterado que el Ejecutivo de Sánchez «tiene que dar una respuesta a las demandas» de Stellantis Vigo, relacionadas con los fondos europeos, así como la subestación eléctrica de Balaídos.

Asimismo, el vicepresidente primero ha calificado la reunión de la mesa de negociación, constituida hace dos meses y celebrada este lunes, como «una crónica del fracaso que está teniendo el Gobierno en el desarrollo del apoyo al sector de la automoción».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...