InicioECONOMÍALa Xunta advierte del "riesgo evidente de deslocalización" de Stellantis Vigo y...

La Xunta advierte del «riesgo evidente de deslocalización» de Stellantis Vigo y responsabiliza al Gobierno central

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha advertido este miércoles de que existe «un riesgo evidente de deslocalización» de la planta de Stellantis en Vigo, por la «falta de respuesta» del Ejecutivo central.

Conde ha insistido, en declaraciones a los medios tras la Conferencia sectorial de energía, en «el Gobierno no está atendiendo ninguna solicitud de Stellantis, ni las necesidades de fondos europeos ni las necesidades del punto de vista eléctrico y de dependencia de un precio competitivo».

En esta línea, ha reiterado que el Ejecutivo de Sánchez «tiene que dar una respuesta a las demandas» de Stellantis Vigo, relacionadas con los fondos europeos, así como la subestación eléctrica de Balaídos.

Asimismo, el vicepresidente primero ha calificado la reunión de la mesa de negociación, constituida hace dos meses y celebrada este lunes, como «una crónica del fracaso que está teniendo el Gobierno en el desarrollo del apoyo al sector de la automoción».

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...