InicioECONOMÍAUnos 70 trabajadores de Hiperxel de las provincias de A Coruña y...

Unos 70 trabajadores de Hiperxel de las provincias de A Coruña y Lugo se manifiestan en Vigo ante la sede de la empresa

Publicada el


Cerca de 70 trabajadores de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel de las provincias de A Coruña y Lugo se han manifestado este martes ante la sede central de la compañía, que se encuentra ubicada en el barrio vigués de Teis, tras llevar «casi tres meses sin cobrar».

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes sindicales de la compañía, que culpan de la actual situación al anterior director por su gestión y a los actuales dueños por su «dejadez».

No lo han hecho los trabajadores de la provincia de Pontevedra tras descartar en asamblea ir a huelga. «A estas alturas de la película no nos beneficia mucho», han señalado otras fuentes sindicales.

En toda Galicia, Hiperxel dispone de unos 320 trabajadores, repartidos en unas 100 tiendas, que «llevan casi tres meses sin cobrar y que de momento están a la espera de que la empresa les acerque un plan b con el que poder salir adelante».

Esa más que posible solución, aseguran fuentes sindicales, pasa por la llegada de un nuevo proveedor que suministre nuevo género a las más de cien tiendas que Hiperxel tiene en toda Galicia «entre este jueves y este viernes».

«Vamos a defender nuestro puesto de trabajo. Somos la mayor cadena de congelados de toda Galicia. La gente sigue llamando para hacer pedidos. Si nos dan congelado nosotros lo vendemos, no tengo dudas», ha asegurado un trabajador de Hiperxel.

No es el único que lo piensa, y es que según aseguran fuentes sindicales pertenecientes al comité de empresa, un informe de la empresa especializada en asesoramiento jurídico-fiscal Norgestión ha llegado a la conclusión de que Hiperxel «es viable».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...