InicioECONOMÍAUnos 70 trabajadores de Hiperxel de las provincias de A Coruña y...

Unos 70 trabajadores de Hiperxel de las provincias de A Coruña y Lugo se manifiestan en Vigo ante la sede de la empresa

Publicada el


Cerca de 70 trabajadores de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel de las provincias de A Coruña y Lugo se han manifestado este martes ante la sede central de la compañía, que se encuentra ubicada en el barrio vigués de Teis, tras llevar «casi tres meses sin cobrar».

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes sindicales de la compañía, que culpan de la actual situación al anterior director por su gestión y a los actuales dueños por su «dejadez».

No lo han hecho los trabajadores de la provincia de Pontevedra tras descartar en asamblea ir a huelga. «A estas alturas de la película no nos beneficia mucho», han señalado otras fuentes sindicales.

En toda Galicia, Hiperxel dispone de unos 320 trabajadores, repartidos en unas 100 tiendas, que «llevan casi tres meses sin cobrar y que de momento están a la espera de que la empresa les acerque un plan b con el que poder salir adelante».

Esa más que posible solución, aseguran fuentes sindicales, pasa por la llegada de un nuevo proveedor que suministre nuevo género a las más de cien tiendas que Hiperxel tiene en toda Galicia «entre este jueves y este viernes».

«Vamos a defender nuestro puesto de trabajo. Somos la mayor cadena de congelados de toda Galicia. La gente sigue llamando para hacer pedidos. Si nos dan congelado nosotros lo vendemos, no tengo dudas», ha asegurado un trabajador de Hiperxel.

No es el único que lo piensa, y es que según aseguran fuentes sindicales pertenecientes al comité de empresa, un informe de la empresa especializada en asesoramiento jurídico-fiscal Norgestión ha llegado a la conclusión de que Hiperxel «es viable».

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...