InicioECONOMÍAUnos 70 trabajadores de Hiperxel de las provincias de A Coruña y...

Unos 70 trabajadores de Hiperxel de las provincias de A Coruña y Lugo se manifiestan en Vigo ante la sede de la empresa

Publicada el


Cerca de 70 trabajadores de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel de las provincias de A Coruña y Lugo se han manifestado este martes ante la sede central de la compañía, que se encuentra ubicada en el barrio vigués de Teis, tras llevar «casi tres meses sin cobrar».

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes sindicales de la compañía, que culpan de la actual situación al anterior director por su gestión y a los actuales dueños por su «dejadez».

No lo han hecho los trabajadores de la provincia de Pontevedra tras descartar en asamblea ir a huelga. «A estas alturas de la película no nos beneficia mucho», han señalado otras fuentes sindicales.

En toda Galicia, Hiperxel dispone de unos 320 trabajadores, repartidos en unas 100 tiendas, que «llevan casi tres meses sin cobrar y que de momento están a la espera de que la empresa les acerque un plan b con el que poder salir adelante».

Esa más que posible solución, aseguran fuentes sindicales, pasa por la llegada de un nuevo proveedor que suministre nuevo género a las más de cien tiendas que Hiperxel tiene en toda Galicia «entre este jueves y este viernes».

«Vamos a defender nuestro puesto de trabajo. Somos la mayor cadena de congelados de toda Galicia. La gente sigue llamando para hacer pedidos. Si nos dan congelado nosotros lo vendemos, no tengo dudas», ha asegurado un trabajador de Hiperxel.

No es el único que lo piensa, y es que según aseguran fuentes sindicales pertenecientes al comité de empresa, un informe de la empresa especializada en asesoramiento jurídico-fiscal Norgestión ha llegado a la conclusión de que Hiperxel «es viable».

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...