InicioECONOMÍALa Xunta pone en valor el proyecto de Ence en As Pontes...

La Xunta pone en valor el proyecto de Ence en As Pontes para la reactivación industrial de la comarca

Publicada el


El director del Igape, Fernando Guldrís, ha participado este martes en un encuentro con la Asociación de Empresarios Seara para profundizar en las posibilidades del proyecto de Ence en As Pontes, un marco en el que ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa de cara a la reactivación industrial de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

En este sentido, Guldrís ha destacado la complementariedad del proyecto con la factoría de Lourizán, lo que permitirá a la compañía cerrar su ciclo productivo en Galicia. Así, la iniciativa prevé la instalación de una planta para la recuperación de papel y cartón y la producción de biocumbustibles y fibras naturales recicladas.

«Estamos hablando de un proyecto que refuerza el compromiso de Galicia con un modelo industrial basado en la economía circular y las renovables», ha profundizado el director del Igape, quien ha incidido que, en el actual contexto de transición energética, esta iniciativa supone una oportunidad para impulsar el binomio industria-sostenibilidad e iniciar la descarbonización de las actividades económicas.

En su intervención, Guldrís ha incidido en el hecho de que la Xunta lleva tiempo trabajando conjuntamente con la compañía para identificar el emplazamiento idóneo, y que esta colaboración se va a mantener a lo largo del proceso de evaluación que está llevando a cabo a empresa sobre los aspectos técnicos, ambientales y financieros.

Asimismo, Guldrís ha señalado que esta propuesta se suma a otros proyectos que también se prevé desarrollar en As Pontes, como el de Reganosa y EDP Renovables, para instalar una planta de hidrógeno verde, y Sentury, que proyecta implantar una factoría de neumáticos de las más eficientes y avanzadas del grupo. Además, el Gobierno gallego aprobó también dos iniciativas empresariales prioritarias en la zona, como es el caso de una fábrica de metanol de Forestal del Atlántico en Mugardos; o la planta de reutilización de residuos de Valogreene Recinor en A Somozas.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...