InicioECONOMÍAPuerto de Vigo, navieras y hosteleros abogan por extender las visitas a...

Puerto de Vigo, navieras y hosteleros abogan por extender las visitas a las Islas Cíes fuera de temporada alta

Publicada el


El comité Blue Growth de Turismo de Cruceros del Puerto de Vigo ha abogado por extender las visitas a las Islas Cíes fuera de temporada alta, planteando la posibilidad de estudiar ofertas de ocio alternativas a lo largo del año, huyendo de la concentración durante los meses de verano.

Tal como ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, con 20 escalas previstas, el mes de octubre de 2023 será, por el momento, el que aglutinará más escalas el próximo año.

Por ello, el comité ha visto la posibilidad de estudiar esta alternativa, ya que cada vez son más los cruceros que llegan a Vigo durante los meses de otoño e invierno, «entre los que destacan cruceros de lujo, premium y de expedición, entre cuyas peculiaridades ofrecen a su pasaje la posibilidad de conocer más de cerca las conocidas como ‘Islas de los Dioses».

Para los integrantes de este grupo de trabajo, formado por la propia Autoridad Portuaria, la Xunta, empresas de servicios, comerciantes, hosteleros, navieras, responsables sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o consignatarios, entre otros, la solución pasaría por permitir las visitas más allá del 15 de septiembre.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...