InicioECONOMÍALa campaña de Navidad generará en Galicia un 18,6% menos de puestos...

La campaña de Navidad generará en Galicia un 18,6% menos de puestos de trabajo que el año pasado, según Randstad

Publicada el


La campaña de Navidad dará empleo en Galicia a alrededor de 23.050 personas, un volumen un 18,6% inferior al registrado el año pasado,según un informe publicado por la empresa de recurso humanos Randstad.

Según ha señalado la empresa en un comunicado, la caída del número de puestos de empleo en la comunidad es la más elevada de España en puntos porcentuales, donde la media se sitúa en una bajada del 17,3%. Así, los contratos que se firmarán en la autonomía supondrán el 5,7% del total del país.

Además, el informe detalla que, por provincias, Pontevedra registrará el mayor volumen de empleos en estas fiestas, con un total de 9.740. En esta línea, en A Coruña se firmarán 9.320 contratos, 2.400 en Lugo y 1.590 en Ourense.

De este modo, Lugo será la provincia que experimente una caída más discreta con un 14,4%, seguida por A Coruña con un 15,5%. Las provincias de Ourense y Pontevedra, sufrirán una bajada del 16,1 y el 22,6%, respectivamente.

A nivel nacional, Randstad indica que se producirán unas 402.040 contrataciones y el sector de la hostelería será el único que incrementará su volumen de contratos con respecto a la campaña del año pasado, concretamente en un 12,4%.

Por su parte, en el comercio caerá la contratación un 29,4% este año con 110.927 firmas, frente a las 157.013 del año pasado. Además, el ámbito de la logística, sufrirá una caída del 20%, pasando de los 242.642 contratos del año pasado a 194.128.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...