InicioECONOMÍAXeal cifra en un 20% el seguimiento de la huelga en sus...

Xeal cifra en un 20% el seguimiento de la huelga en sus fábricas de Cee y Dumbría por un convenio propio

Publicada el


Xeal ha cifrado en un 20% el seguimiento de la huelga el jueves por un convenio colectivo propio en sus fábricas de Cee y Dumbría y las centrales hidroeléctricas, después de que la CIG la situase en un 80%.

Lo hace, explica, una vez finalizada la huelga «y analizados los datos definitivos de los tres turnos de trabajo afectados por la misma».

Al respecto, señala que «la producción de ferroaleaciones no se ha visto alterada puesto que los hornos han operado con total normalidad en ambas plantas sin registrar ninguna incidencia». «La producción hidroeléctrica no se ha visto alterada y se ha producido con normalidad», añade.

Destaca la ausencia de incidentes graves, aunque sostiene que los piquetes informativos «han causado daños, de forma aislada y puntual, en la propiedad privada de trabajadores y de la compañía». «Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente», apunta.

Por otra parte, la empresa asegura que «respeta absolutamente el derecho de huelga de sus empleados» y se muestra «profundamente agradecida al 80% de los trabajadores y trabajadoras que también han ejercido su derecho a acudir a sus puestos de trabajo para trabajar con normalidad en el día de ayer».

Según la CIG, los paros están enfocados a conseguir que la empresa se abra a negociar un convenio colectivo propio y que cumpla las condiciones de la concesión que liga la explotación de los saltos hidroeléctricos al mantenimiento del empleo en las factorías de ferroaleaciones.

últimas noticias

Temporal.- El Ayuntamiento de Lugo cierra los parques de la ciudad ante la alerta amarilla por fuertes vientos

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que ha procedido a cerrar los parques...

El médico sustituto de la residencia de Castro Ribeiras de Lea comenzará a trabajar «en los próximos días»

El médico sustituto de la residencia de mayores de Castro Ribeiras de Lea, ubicada...

La huelga que mantienen sindicatos minoritarios vuelve a provocar supresión de varios trenes este miércoles en Galicia

La huelga en el sector ferroviario, que desconvocaron CC.OO., UGT y Semaf al alcanzar...

Pesca.- Las condiciones meteorológicas arrastran al pesquero ‘Itoitz’ a la deriva hacia Gijón

El pesquero 'Itoitz', con base en Ondarroa (Bizkaia), del que fueron rescatados sus siete...

MÁS NOTICIAS

La huelga que mantienen sindicatos minoritarios vuelve a provocar supresión de varios trenes este miércoles en Galicia

La huelga en el sector ferroviario, que desconvocaron CC.OO., UGT y Semaf al alcanzar...

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...