InicioECONOMÍAXeal cifra en un 20% el seguimiento de la huelga en sus...

Xeal cifra en un 20% el seguimiento de la huelga en sus fábricas de Cee y Dumbría por un convenio propio

Publicada el


Xeal ha cifrado en un 20% el seguimiento de la huelga el jueves por un convenio colectivo propio en sus fábricas de Cee y Dumbría y las centrales hidroeléctricas, después de que la CIG la situase en un 80%.

Lo hace, explica, una vez finalizada la huelga «y analizados los datos definitivos de los tres turnos de trabajo afectados por la misma».

Al respecto, señala que «la producción de ferroaleaciones no se ha visto alterada puesto que los hornos han operado con total normalidad en ambas plantas sin registrar ninguna incidencia». «La producción hidroeléctrica no se ha visto alterada y se ha producido con normalidad», añade.

Destaca la ausencia de incidentes graves, aunque sostiene que los piquetes informativos «han causado daños, de forma aislada y puntual, en la propiedad privada de trabajadores y de la compañía». «Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente», apunta.

Por otra parte, la empresa asegura que «respeta absolutamente el derecho de huelga de sus empleados» y se muestra «profundamente agradecida al 80% de los trabajadores y trabajadoras que también han ejercido su derecho a acudir a sus puestos de trabajo para trabajar con normalidad en el día de ayer».

Según la CIG, los paros están enfocados a conseguir que la empresa se abra a negociar un convenio colectivo propio y que cumpla las condiciones de la concesión que liga la explotación de los saltos hidroeléctricos al mantenimiento del empleo en las factorías de ferroaleaciones.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...