InicioECONOMÍAXeal cifra en un 20% el seguimiento de la huelga en sus...

Xeal cifra en un 20% el seguimiento de la huelga en sus fábricas de Cee y Dumbría por un convenio propio

Publicada el


Xeal ha cifrado en un 20% el seguimiento de la huelga el jueves por un convenio colectivo propio en sus fábricas de Cee y Dumbría y las centrales hidroeléctricas, después de que la CIG la situase en un 80%.

Lo hace, explica, una vez finalizada la huelga «y analizados los datos definitivos de los tres turnos de trabajo afectados por la misma».

Al respecto, señala que «la producción de ferroaleaciones no se ha visto alterada puesto que los hornos han operado con total normalidad en ambas plantas sin registrar ninguna incidencia». «La producción hidroeléctrica no se ha visto alterada y se ha producido con normalidad», añade.

Destaca la ausencia de incidentes graves, aunque sostiene que los piquetes informativos «han causado daños, de forma aislada y puntual, en la propiedad privada de trabajadores y de la compañía». «Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente», apunta.

Por otra parte, la empresa asegura que «respeta absolutamente el derecho de huelga de sus empleados» y se muestra «profundamente agradecida al 80% de los trabajadores y trabajadoras que también han ejercido su derecho a acudir a sus puestos de trabajo para trabajar con normalidad en el día de ayer».

Según la CIG, los paros están enfocados a conseguir que la empresa se abra a negociar un convenio colectivo propio y que cumpla las condiciones de la concesión que liga la explotación de los saltos hidroeléctricos al mantenimiento del empleo en las factorías de ferroaleaciones.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...