InicioECONOMÍAXeal cifra en un 20% el seguimiento de la huelga en sus...

Xeal cifra en un 20% el seguimiento de la huelga en sus fábricas de Cee y Dumbría por un convenio propio

Publicada el


Xeal ha cifrado en un 20% el seguimiento de la huelga el jueves por un convenio colectivo propio en sus fábricas de Cee y Dumbría y las centrales hidroeléctricas, después de que la CIG la situase en un 80%.

Lo hace, explica, una vez finalizada la huelga «y analizados los datos definitivos de los tres turnos de trabajo afectados por la misma».

Al respecto, señala que «la producción de ferroaleaciones no se ha visto alterada puesto que los hornos han operado con total normalidad en ambas plantas sin registrar ninguna incidencia». «La producción hidroeléctrica no se ha visto alterada y se ha producido con normalidad», añade.

Destaca la ausencia de incidentes graves, aunque sostiene que los piquetes informativos «han causado daños, de forma aislada y puntual, en la propiedad privada de trabajadores y de la compañía». «Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente», apunta.

Por otra parte, la empresa asegura que «respeta absolutamente el derecho de huelga de sus empleados» y se muestra «profundamente agradecida al 80% de los trabajadores y trabajadoras que también han ejercido su derecho a acudir a sus puestos de trabajo para trabajar con normalidad en el día de ayer».

Según la CIG, los paros están enfocados a conseguir que la empresa se abra a negociar un convenio colectivo propio y que cumpla las condiciones de la concesión que liga la explotación de los saltos hidroeléctricos al mantenimiento del empleo en las factorías de ferroaleaciones.

últimas noticias

El PPdeG critica la «actitud escapista» del Gobierno: «La paciencia de los españoles está desbordada»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha censurado la "actitud escapista" del...

Sucesos.- Investigada una mujer de 54 años por su presunta implicación en un atropello mortal en Vilanova de Arousa

La Guardia Civil ha identificado e investiga a una mujer de 54 años de...

El autor confeso de la puñalada a Yoel Quispe, en actitud «pacífica» y culpando a otra persona antes de su detención

Policías que han declarado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial...

Sucesos.- Investigado un hombre de la provincia de Pontevedra por estafa en la venta online de una mesa de mezclas

La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Pontevedra como presunto...

MÁS NOTICIAS

La vivienda supone una «carga pesada» para más de 400.000 hogares gallegos

La vivienda supone una "carga pesada" para cerca de 420.000 hogares gallegos, el 38%...

El primer hidroducto gallego, con una inversión de 8,6 millones de euros, sale a exposición pública

El primer hidroducto de Galicia, que unirá As Pontes de García Rodríguez con Mugardos...

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...